Redes sociales

¿Qué empresas ha comprado Facebook?

¿Qué empresas ha comprado Facebook?

Hay empresas más grandes que otras y algunas de ellas han sido aplicadas al funcionamiento de Facebook. ¿Cuáles? ¡Sigue leyendo!

Facebook ha crecido enormidades en los últimos años a base de innovación y también por la adquisición de empresas clave para el desarrollo de la red social




Facebook es la red social más utilizada del mundo y la que más usuarios tiene en su base de datos.

Mark Zuckerberg ha sabido hasta este momento llevar la empresa tecnológica por buen camino y aunque haya quien señale que la red social pierde popularidad lo cierto es que sigue teniendo mucha actividad.

Y no es menor, esto se debe a la incoporación nuevos servicios que ofrecen a sus usuarios como Facebook Live, Facebook Messenger, fotografías de 360° y algunas otras.

Para lograr esto Zuckerberg ha tenido que trabajar en innovación, pero también ha sabido comprar empresas clave que se unan a su red social para ofrecer más beneficios a sus usuarios.

Claro, WhatsApp, Oculus e Instagram si han sido las compras más ‘escandalosas’ en cuanto al dinero que ha tenido que desembolsar Facebook para ‘integrarlas’ a sus filas, pero también es cierto que no han sido las únicas, y mucho de lo que hoy es Facebook se debe a la compra de varias otras empresas que hoy conforman la red social más grande del mundo.

Aquí te dejamos una pequeña lista de otras empresas que Facebook ha adquirido y como las ha incorporado a sus servicios actualmente. Algunas realmente han derivado en una mejora para la red social mientras que otras se desconoce lo que Facebook hizo con ellas.

Beluga: En el primer trimestre del 2011, Facebook anunció la compra de Beluga que permitía crear grupos de chats en el móvil. Se cree que esta empresa y sus funciones pudieron ser incorporados a los servicios de chat de Facebook y Groups en la red social.

Divvyshot: Fue adquirida en el 2010. Divvyshot era un sitio web de fotografía con la que podías etiquetar personas que aparecían en la imagen y el lugar en donde se había tomado. Después de su compra el sitio desapareció y se incorporó a las filas de Facebook Photos, transformándose en el etiquetado de personas de la red social.




Hot Potatoes: También en el 2010, Facebook anunció la compra de Hot Potatoes por 10 millones de doláres. Hot Potatoes brindaba un servicio similar a Foursquare permitía realizar check ins vía GPS y tras el reciente anuncio de Google Places, la empresa fue rápidamente incorporada a este servicio.

Octazen: También adquirida en el 2010. El monto de la transacción se desconoce. Octazen fue comprada para mejorar el “Friend Finder” o importador de contactos de Facebook.

Parakey: Tal vez de las primeras compras de Facebook. Fue adquirida en el 2007. Parakey era descrito como un “sistema operativo en la web, se integró directamente en las propias funciones de Facebook y su versión móvil.

ShareGrove: Era una aplicación que permitía agregar usuarios de diferentes redes sociales. En Facebook terminó por convertirse en Facebook Groups.

Face.com: En el 2012, Facebook compró los servicios de 11 empleados y tecnología de Face.com, un software de reconocimiento facial que posteriormente sería integrado a los servicios de Google Photos.

RECOMENDADO:  Buscan a Mika la perrita que perdió Interjet




Instagram: Con la compra de Instagram en el 2013, Facebook da un giro a la tendencia de compras que registraba. Por primera vez dirigió sus miradas a otra red social. Instagram era en ese momento una red social en ascenso, que permitía a los usuarios publicar fotografías con un filtro personalizado que daban un toque creativo a la imagen. Facebook desembolsó en esta compra mil millones de doláres.

WhatsApp: Recién iniciaba el 2014, en febrero para ser exactos, cuando Facebook sorprendió con el anuncio. Había comprado WhatsApp por la cantidad estratosférica de 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones en acciones de Facebook.

WhatsApp, aplicación especializada en envío de mensajes de texto, fundada hace 7 años, cuenta en la actualidad con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Oculus RV: Es tal vez la más reciente adquisición mediática, no podemos decir que la más extraña pues ya suficiente ha sorprendido con WhatsApp e Instagram, pero si es de llamar la atención por la polémica que ha desencadenó.

Oculus RV es la empresa desarrolladora del Oculus Rift, dispositivo de realidad virtual diseñado principalmente por y para los videojuegos.

Últimamente nos hemos enterado que Facebook será uno de los grandes impulsores de la tecnología de realidad virtual.

¿Qué empresas ha comprado Facebook?

¿Que hace Facebook ahí? Oculus Rift, dispositivo de realidad virtual diseñado principalmente por y para los videojuegos. Foto: Elle.com

Oculus era un proyecto que se desarrollaba bajo la plataforma Kickstarter. O sea, con donaciones de personas que apoyaban al desarollo del proyecto. El caso es que esta gente (que entre donaciones reunieron la cantidad nada despreciable de 2.4 millones de dólares) está algo molesta por la reciente incorporación de Oculus a Facebook.

El asunto no concluye ahí, también algunos desarrolladores han abandonado el proyecto tras la incorporación de Facebook en el asunto. El más sonado, Markus Persson, creador de Minecraft, que ya se encontraba desarrollando la versión de este videojuego adaptado a Oculus. Markus publicó en su cuenta de Twitter que Facebook no es una empresa tecnológica, no se dedica a desarrollar juegos y su objetivo no tiene nada que ver con la industria.

Desconocemos hasta el momento cual sea la intención de Facebook al ingresar en este terreno.

La lista de aplicaciones, servicios y empresas que Facebook ha adquirido es mucho más grande de la que hemos presentado, hemos hecho una selección de las que han tenido participación directa en la funcionalidad actual de Facebook. La verdad es que otras como drop.io, Karma, Glancee, Lightbox y otras más, no tuvieron mayor trascendencia en la red social.

Si te gustó la publicación, dale “Me gusta” y compártela en Twitter y Facebook. Tu opinión siempre es bienvenida en la sección de comentarios.

Fuentes: Radioplay.com.mx | actualidadipad.com | eltiempo.com | ventics.com

Summary
Article Name
¿Qué empresas ha comprado Facebook?
Description
Hay empresas más grandes que otras. Incluso algunas compras muy mediáticas ¿Qué empresas ha comprado Facebook? ¡Aquí te decimos!
Author
Publisher Name
Radioplay.com.mx
Publisher Logo
1 Comentario

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba