General

Sonorenses con licencia vigente tendrán seguro de daños a terceros

Sonorenses con licencia vigente tendrán seguro de daños a terceros

La cobertura del seguro aplica en todo el territorio nacional, siempre y cuando la persona cuente con licencia de conducir vigente

Sonorenses con licencia vigente tendrán seguro de daños a terceros

RSA Seguros será la compañía que dará cobertura por una suma asegurada de hasta 50 mil pesos para el pago de daños a terceros

RSA Seguros será la compañía que dará cobertura por una suma asegurada de hasta 50 mil pesos para el pago de daños a terceros, a conductores sonorenses con licencia vigente.

El Diputado Samuel Moreno, señaló que la vigencia del seguro contratado es del día 21 de marzo de 2014 al 21 de marzo de 2015, hasta las12:00 horas, según datos de la póliza contratada.

La cobertura del seguro aplica en todo el territorio nacional, siempre y cuando la persona cuente con licencia de conducir vigente emitida por el Gobierno del Estado de Sonora y sea la adecuada para la unidad que opera.

Precisó que la contratación del seguro contra terceros no tendrá ningún costo para el titular de la licencia, ya que éste va incluido en el costo de la licencia que es el documento oficial para conducir diferentes tipos de vehículos.

RECOMENDADO:  ¿Cómo usar Uber Hermosillo?

Detalló el legislador, como todo seguro, incluye el cobro de un deducible de la póliza, que en este caso fue calculado por la compañía RSA Seguros en 200 salarios mínimos en la ciudad de Hermosillo, lo que equivale a aproximadamente 12 mil pesos.

Explicó además que el seguro tiene vigencia de un año, a partir de la firma del contrato, el cual será renovado anualmente.

Para atender especialmente esta póliza se habilitó el número de teléfono gratuito 01-800-0010-772, en el cual se podrá solicitar información o reportar algún accidente.

También los ‘chocolates’ serán asegurados

Otro aspecto importante es sobre seguridad legal y jurídica que dará a los dueños de los 80 mil vehículos ‘chocolates’ que según fuentes oficiales circulan por el Estado.

Ya que esta ley establece que el asegurado es la persona y no el automóvil, lo cual significa que es el titular de la licencia quien tiene los derechos y obligaciones independientemente del automóvil que conduzca.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba