General

Sindicato de Trabajadores de la Unison busca revisar salario y contrato

Steus y Unison negociarán este lunes el fin de la huelga

Steus pidió en las pasadas reuniones que se realice de una vez el proceso de revisión salarial y contractual correspondiente al presente año

Sindicato de Trabajadores de la Unison busca revisar salario y contrato

Steus pidió en las pasadas reuniones que se realice de una vez el proceso de revisión salarial y contractual correspondiente al presente año.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), que mantiene una huelga en institución desde hace 31 días, busca revisar también el salario y clausulado del Contrato Colectivo de Trabajo.

El secretario general del STEUS, Modesto Torres Valerio, declaró que la huelga que iniciaron el 28 de febrero pasado en la Universidad de Sonora (Unison) es por violaciones al contrato colectivo de trabajo de los empleados.

Consideró que pidieron a la autoridad universitaria, en los acercamientos del viernes pasado y la víspera, que se realice de una vez el proceso de revisión salarial y contractual correspondiente al presente año.

Refirió que luego de 26 días sin acercamiento entre las partes en conflicto, ahora que ya hubo encuentros con miras a resolver el movimiento de huelga. Se busca revisar el contrato de trabajo y el salario, para evitar un eventual estallamiento de nuevo.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

El dirigente de los empleados sindicalizados de la Unison refirió que el fin de semana hubo acercamiento entre las parte con la presencia del secretario del Trabajo del estado, Gildardo Monge Escárcega.

Comentó que la víspera se entregó un nuevo documento y están en espera de la respuesta de las autoridades universitarias, “tenemos todo el ánimo y afán de resolver el conflicto y que los estudiantes regresen a clases”.

Torres Valerio señaló que “si hay un ofrecimiento serio hoy no estaremos cerrados a las peticiones, queremos revisar el contrato y llegar a un acuerdo, se perdieron 26 días sin acercamiento”.

Poco más de 40 mil alumnos de las unidades Hermosillo, Santa Ana, Caborca, Nogales, Ciudad Obregón y Navojoa permanecen sin clases desde hace 31 días por la huelga en la Unison, que de acuerdo con autoridades universitarias tiene un costo diario de dos millones de pesos.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba