General

AMLO el precoz; featuring “El Borrego” y la borregada

Morena ya cumplió requisitos para ser partido: AMLO

Si hay un momento más vergonzoso que decirle a alguien “te amo” demasiado pronto, y que no te correspondan con las mismas palabras

AMLO el precoz; featuring "El Borrego" y la borregada

El tabasqueño abrió agenda esta semana haciendo públicas sus intenciones de postularse nuevamente como candidato presidencial en el 2018

Si hay un momento más vergonzoso que decirle a alguien “te amo” demasiado pronto, y que no te correspondan con las mismas palabras; seguramente sólo puede ser superado por “autodestaparse” rumbo a la carrera presidencial del 2018 y que tus declaraciones suenen más a demencia senil que a “madruguete político”.

No desestimo el capital político de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial en dos ocasiones, pues lo respalda el gran mérito de haber conseguido el segundo lugar de sufragios en los procesos electorales del 2006 y el 2012.

Sobre todo, el hecho de mantenerse vigente durante seis años con un índice de popularidad de esa dimensión, nos habla de una figura política que representa una ideología que comparten millones de mexicanos; y el llegar a convertirse en ese ícono revolucionario, quizá sea el máximo mérito del famoso AMLOVE.

El tabasqueño abrió agenda esta semana haciendo públicas sus intenciones de postularse nuevamente como candidato presidencial en el 2018, causando con ello una gran alegría y revuelo en los vendedores ambulantes de frituras que lo siguen a todos sus mítines y dejándonos a todos los demás con cara de “No m@m3$”…

CONFESIONES DE UN EX PEJISTA

DÉJEME EXPLICARME… Yo di mi voto a López Obrador en el 2006 porque lo consideré el “menos pior” entre todas los candidatos y refrendé mi voluntad en el 2012 debido al fantasma del fraude electoral que, igual que a mí, no dejó dormir tranquilos a millones de mexicanos durante la era calderonista.

En su momento, no consideré las intenciones de AMLO como una obsesión personal, sino como una legítima aspiración de modificar el rumbo del País; basando su crédito en la urgente alternancia que esperábamos los ciudadanos y que derivó en dejar al PAN como la tercera fuerza política del País.

Ahora, con la pena, mi Peje…Igual que usted, me adelanto a confesarle que:

· Ya no cuente con mi voto dentro de 4 años, no lo haga porque ya no creo que su candidatura sea saludable para la construcción de la democracia;

· Deme por perdido porque sé lo que cuestan los cientos de vuelos que tomará en estos tiempos de “pre-campaña”, dinero que podría ser utilizado en muchas otras obras benéficas para los mexicanos que usted presume querer representar.

· No cuente conmigo porque no me queda claro quién financia esta aspiración presidencial que acumularía 12 años para el 2018.

· Olvídese de mí porque conozco a muchos ciudadanos, quienes no conformes con el estado actual del País, se suman como voluntarios a asociaciones civiles, fundaciones, centros comunitarios, etc. y a usted, si no es como servidor público, no le interesa ni recolectar donaciones para la Cruz Roja.

· Si quiere bloquéeme de Twitter y Facebook porque, de plano, tendrían que postularse Guillermo Padrés por el PAN, y Manlio Fabio Beltrones por el PRI, para que yo considerara votar por Morena; porque no se puede mandar “al diablo a las instituciones” (sic) y al día siguiente formar un partido político para vivir pegado a la ubre del presupuesto federal.

· Y ni se le ocurra mandarme un whatsapp, porque yo no veo congruencia entre su aseveración de servir a México y que quienes “supuestamente” lo apoyaban no le hayan ofrecido (o usted no haya aceptado) algún puesto público en el que trabaje directamente con el mejoramiento de la calidad de vida del mexicano. ¿O ya se quedó sin amigos?

RECOMENDADO:  Se dice leer, no ler y Nuño es trolleado en internet

Si algo aprendimos de la pelea J.C Chávez vs Óscar de La Hoya, es que un campeón tiene que retirarse en su mejor momento, y usted mi Peje, ya no llega al siguiente round.

¿Y DÓNDE QUEDÓ EL BORREGO?

Javier o Ernesto. ¿Quién es el verdadero "Gándara"?

Javier o Ernesto. ¿Quién es el verdadero “Gándara”?

Recientemente, estuve en un jolgorio en el que compartí la sobremesa con aproximadamente 10 personas, hombres y mujeres de edades que abarcaban el rango de entre 26 y 35 años y, según las referencias laborales que hacían, todos ellos tenían una escolaridad universitaria.

Y como en toda buena reunión social, el mejor indicador de malacopez es cuando a alguien se le despierta el espíritu de Ciro Gómez Leyva que lleva dentro y, abriendo un bote, inicia el debate de “Tercer Grado” (pero de alcohol).

A mí me encanta escuchar lo que el ciudadano promedio piensa de la política, más que opinar. Me da un pulso de la percepción de las masas.

De pronto, en medio del intercambio de argumentos, los opinantes soltaron su gallo para el Palenque en que se convertirán las elecciones a gobernador en el 2015.

Mi sorpresa fue que cuando mencionaron el apellido Gándara, surgió una confusión entre, por lo menos 5 personas, sobre quién era Javier y quién era Ernesto. Es decir, no sabían con seguridad cuál de los dos era “El Borrego”.

PENSARÁ USTED: “Ya estaban borrachos”, o “Ese es el pinche resultado de tanta huelga en la Uni”… Cual sea la razón, el asunto es por demás interesante, porque aunque me digan que esto puede ser un caso aislado; que una golondrina no hace primavera y que ya me deje de juntar con esa raza; si esta confusión se replica en el 1% del electorado, el tema puede resultar trascendental en caso de una votación muy cerrada.

Podrá argumentarme que el día de las elecciones, en la boleta quedará muy claro con foto y nombre quién es Javier y quién Ernesto; (en caso de que lleguen los dos) sin embargo la relevancia radica en que mientras llega esa fecha, las personas están expuestas a información y noticias que le acercan a tomar una decisión sobre a quién dar su voto; y mientras prevalezca esta supuesta confusión, no se puede dar como favorito a nadie en ninguna encuesta.

Los mercadólogos de ambos pre-candidatos tienen una buena chamba por delante para posicionar la marca, sin dejar lugar a dudas.

La ventaja para Claudia Pavlovich es que ella no se parece a nadie; es más, no se parece ni a ella misma en sus pendones….

PELUSA

Informan sobre requisitos para ingresar a la policía municipal de Hermosillo

Tengo información de primera mano, y cien por ciento confiable, acerca de que la Policía de Tránsito Municipal tiene la orden directa del Ayuntamiento de emprender una cacería de brujas contra todos los automóviles que a partir de hoy no porten las nuevas placas.

Legalmente, el vehículo es acreedor a una sanción económica por incumplir con el pago impositivo del reemplacamiento en los tiempos estipulados; ($145 pesos) pero lo que me comenta mi indignado informante es que la instrucción que han recibido significa una salvaje e inquisidora persecución con el único propósito de empezar el ahorrito para la pre-campaña de “you know who”.

Aunque les cueste trabajo creerlo, hay policías honrados que no están de acuerdo en prestarse a este tipo de chanchullos. Fue tanto el enojo de este servidor público que me dijo “Te juro que si gana Gándara, me salgo de la Policía”. Lo malo es que no me aclaró si el tío o el sobrino…

Bye, los amo…

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba