General

Reportan baja en creación de empleos durante enero y febrero en Sonora

Reportan a la baja creación de empleos durante enero y febrero en Sonora

La generación de empleos durante enero y febrero del presente año se redujo en un 71 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado

Reportan a la baja creación de empleos durante enero y febrero en Sonora

La generación de empleos durante enero y febrero del presente año se redujo en un 71 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado

Se trata de la menor generación de empleos para un mismo mes de febrero desde el 2011.

 

La generación de empleos durante enero y febrero del presente año se redujo en un 71 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó el titular de la Secretaría de Economía, Moisés Gómez Reyna.

Detalló que en forma acumulada los dos primeros meses de 2014 se generaron en el estado un total de dos mil 596 nuevos empleos urbanos formales, la cifra más baja para un primer bimestre desde el año 2009.

Las empresas mostraron cautela ante los efectos de la reforma fiscal, por lo que a fin de afrontar los cambios fiscales redujeron costos a base de despedir o dejar de contratar personal.

RECOMENDADO:  Televisa Monterrey no quiere que mencionen a El Bronco

Durante el mes de febrero pasado, en Sonora se generaron dos mil 424 espacios laborales formales, de acuerdo con datos del número de trabajadores permanentes y eventuales urbanos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Refirió que se trata de la menor generación de empleos para un mismo mes de febrero desde el 2011.

En enero y febrero de 2013 se crearon ocho mil 934 nuevos empleos en las diversas ramas de la economía estatal, lo que se traduce en una disminución de 71 por ciento, refirió.

El funcionario estatal resaltó que hasta ahora el empleo que se está generando es básicamente en el sector de la obra pública, ya que casi un 60 por ciento de los empleos creados en enero y febrero corresponden a la industria de la construcción.

En tanto que el resto de los sectores de la economía regional han sido notoriamente más cautelosos para crear nuevas plazas laborales, detalló.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba