Vida y Estilo

¿Por qué es importante perdonar?

Todas las personas hemos pedido perdón y también hemos tenido que perdonar, pero ¿por qué es importante perdonar?

Todas las personas hemos pedido perdón y también hemos tenido que perdonar, pero ¿por qué es importante perdonar?

Todas las personas hemos pedido perdón y también hemos tenido que perdonar, pero ¿por qué es importante perdonar?

Todas las personas hemos pedido perdón y también hemos tenido que perdonar, pero ¿por qué es importante perdonar?

Todas las personas en algún momento de la vida hemos pedido perdón y también hemos tenido que perdonar a alguien.

¿Cuál es la ofensa más grande que hemos vivido? Es difícil contestar, ya que todos hemos guardado agravios, pero la ofensa más grande es la que cada quien vive en su capacidad de responder a ello, las personas tenemos nuestra propia capacidad de soportar y recibir dichas ofensas. Todos tenemos diferentes grados de ofensas, por lo tanto cada quien puede trabajarlos a su ritmo y desarrollar la habilidad de hacerlo.

Las consecuencias de no perdonar son:

Enfermarse: el cuerpo se tensa y se somatiza con dolores de estómago, estrés, etc.

Vivir en amargura: ver las cosas en forma negativa y por ende el alejamiento de las personas a tu alrededor, entre otras consecuencias negativas que ya conoces.

Lo que yo deseo es poder ofrecerte algunas sugerencias para poner en práctica el perdón; a continuación te menciono algunas:

Reconoce y responsabilízate de ti mismo: Tenemos que asumir la responsabilidad de que nos sentimos enojados, acepta que lo sucedido es doloroso, es molesto, es sano saber hacerlo. Esto no quiere decir que no seamos buenas personas.

Sé generoso contigo mismo, cada persona tiene su propio tiempo para digerir lo sucedido y poder perdonar. Cada persona ha experimentado vivencias distintas. No te compares en la rapidez o lentitud con la que las demás personas perdonan.

RECOMENDADO:  ¿Cómo lavar los tenis blancos Vans de tela?

Toma la decisión de perdonar, si quieres perdonar tendrás la voluntad de hacerlo; muchas de las veces decimos: “No puedo perdonar”, pero la voluntad es decisiva para lograrlo.

Perdona aunque lo digas de los dientes para afuera, trata de llenarte de cosas buenas y cortar de tajo las cosas dañinas para ti; tienes derecho a limitar a las personas y las cosas negativas en tu vida, no las necesitas.

Olvida el mito de que perdonar es olvidar, muchas veces es imposible no acordarse de los eventos que nos dañan, sin embargo siempre es posible aprender a vivir con eso.

Sé selectivo en tus actividades, aprovecha todo lo positivo en tu vida, disfruta a tu familia y amigos, ve una buena película, lee un buen libro, permite divertirte, cuida tu alimentación, duerme bien, consiéntete, toma mucha agua, etc.

Busca ayuda profesional: permítete ser ayudado por expertos, no siempre podemos resolver las cosas por nosotros mismos y muy importante, busca tu paz interior y espiritual.

Siempre hay una oportunidad de reconciliarte, el mejor regalo es el obtener el perdón, es ideal reflexionar sobre nosotros mismos y comenzar a desarrollar la habilidad de perdonar y sobretodo, perdonarnos a nosotros mismos.

Para información sobre los doctores y especialistas de la Clínica Hospital San José de Navojoa visita el sitio oficial de CHSJ.

“Lo que tú haces repercute en mí y lo que yo haga repercute en ti y en todo lo que nos rodea”.

por-que-es-importante-perdonar-0

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba