General

Recuento de la cuarta temporada de The Walking Dead

Este lunes llega el final de temporada de The Walking Dead

Todos son unos monstruos, esa fue la conclusión con la que terminé la cuarta temporada de The Walking Dead

elsathumbPor: Elsa Romero
elsa.romeror@gmail.com
Sígueme en twitter: @ElsaRomeror

 

Recuento de la cuarta temporada de The Walking Dead

Rick Grimes. Su personaje sin duda sufrirá un cambio para la quinta temporada

Todos son unos monstruos, esa fue la conclusión con la que terminé la cuarta temporada de The Walking Dead, hubo detalles, unos menos sutiles que otros, que me hicieron pensarlo; para sobrevivir no es suficiente ser precavido, saber cazar o ser bueno con el arco, para sobrevivir tienes que transformarte, adaptarte a la situación, asimilar eso como una realidad inevitable y darte cuenta que son ellos o tu (sin importar que tengan pulso o no).

Durante los últimos capítulos se hizo notorio que la guía moral murió junto con Hershell, poco a poco los personajes de esta serie han mostrado cosas de las que se han arrepentido, pero que de haberse detenido o de pensarlo dos veces les habría costado la vida.

Como ya pudieron darse cuenta hablaré mucho del capítulo 16 de TWD, pero también (en algún momento) me enfocaré en algunos puntos impactantes o deslucidos de la temporada completa, pero tengo que iniciar por el final.

Después de varios episodios en los que la pandilla se encontraba separada y pisándose los talones unos a otros mientras seguían las vías del tren hacia Terminus, por fin pudimos ver el encuentro de Glenn, Maggie, Rick, Michonne, Carl, Deryl¸ Bob y Sasha, junto con Tara, Eugene, Abraham y Rosita.

Regresa hoy "The Walking Dead" a la televisión

Carl. Dejó claro que está listo para dejar de ser un niño.

Por lo que he escuchado muchos estaban esperando la muerte de alguno de los personajes, tal como ha sucedido en otros finales de temporada o mitad de temporada, sin embargo esto no sucedió y por extraño que parezca eso decepcionó a algunos (sádicos).

Hubo varios puntos interesantes en el episodio, dos de ellos fue la transformación de Rick, algunos comentan que por fin regresará ese sheriff decidido que conocíamos en un principio, pero yo opino que ese personaje ya no existe.

Rick ha sido uno de los personajes con más altibajos psicológico/emocionales en toda la serie, cada momento contundente ha repercutido en su forma de dirigirse al grupo, a su entorno y a la hora de tomar decisiones.

La muerte de Hershell, el ataque a la prisión y la casi violación de su hijo detonaron de nuevo un cambio y eso no significa que regresará a lo que era en un principio, él cambiará a partir de momento y seguramente veremos a un sheriff tal vez más violento, decidido y feroz que en las temporadas anteriores.

Otro aspecto sobresaliente fue la revelación que Carl le hace a Michonne respecto a sus miedos, él reconoce que no es a su padre y a lo que ha hecho a lo que le teme sino a sus propios pensamientos.

¿Notaron cómo después de haber sido atacado y que Rick matara a quien aparentemente pretendía abusar de él trató de desviar la mirada pero terminó mirando e incluso detiene en ese momento su llanto?

Momentos después, ya en Terminus, uno de sus habitantes pregunta si quienes los atacaron merecían morir (estoy parafraseando) y Carl contestó sin titubear, “si”, con ayuda de Michonne y su historia sobre su esposo e hijo, él comprendió que se tienen que hacer cosas para seguir vivo, cosas que los transforman en monstruos, ese “si” revela que ya está, ya no es un niño, ahora entiende lo que se tiene que hacer y lo que su papá ha hecho para que sigan vivos.

La imagen de Rick mordiendo el cuello de Joe es el ejemplo gráfico de la transformación, se tiene que hacer lo que se tiene que hacer, por eso sabes que pasarán cosas sucias en la quinta temporada, su frase, “están jodiendo a las gente equivocada” y con ese tono podría asegurarlo (espero que los escritores piensen igual que yo).

RECOMENDADO:  ¿Dónde ver en vivo el América vs Necaxa? ¡Aquí te decimos!

Los flashback nos permitieron ver a Hershell de nuevo y nos revelaron que fue él quien introdujo a Rick al menospreciado arte de la agricultura, esto en un intento por alejarlo de la violencia, cosa que no explica, por cierto, que durante los primeros capítulos de la temporada se le notara tan aberrante a volver a tomar el revólver.

Nuestro favorito, Daryl, llegó junto con los douchebag pero no dudo ni un segundo es defenderlos incluso con su vida, lo que llevó a la escena en donde Rick le dice que es su hermano, lo más parecido a un “I love you man” entre estos dos.

Terminus, ¿caníbales?

En Terminus, ¿son caníbales?

“Mary”. En Terminus, ¿son caníbales?, a esperar al mes de octubre para saberlo.

Ahora está por determinarse quienes son los habitantes de Terminus y qué es lo que pretenden encerrándolos, basándome en el comic, tengo dos teorías (las cuales podrían no ser tener nada que ver, porque los escritores ya han hecho muchos cambios), solo son ideas.

Una de ellas es que fueron “almacenados”, en la novela gráfica existe un grupo de caníbales que si bien no aparecen en este punto de la trama si no antes, parece que el capturarlos tiene sentido si se quieren hacer unas costillitas más tarde.

Otra teoría es que fueron capturados para que el verdadero líder del lugar decida qué hacer con ellos, el cual podría ser Negan, un sádico que podría hacerle daños irreparables al grupo; solo el tiempo dirá.

Entre las dudas que no se resolvieron está el paradero de Carol, Tyreese, Judith y Beth, ¿Sería posible que los gritos de auxilio que escuchamos puedan ser de alguno de ellos?

Ahora lo sobresaliente, sin duda la segunda mitad de la temporada fue mejor que la primera; así como a muchos, la versión (aún más) traumatizada de Rick y su repentino gusto por los repollos y zanahorias no me era tan atractiva pero sirvió para que sintiéramos como él mantenía la esperanza de sobrevivir de una manera pacífica, ilusión que pronto fue destruida con un tanque.

Luego está la infección que les reveló a todos que si mueren, aún de forma natural, terminarán convirtiéndose en caminantes, si bien esto contribuyó a uno que otro sobresalto, la verdad es que resultaron en varios capítulos muy planos.

"Daryl". Confesó a Beth como era su vida antes del apocalipsis.

“Daryl”. Al igual que otros personajes, confesó a Beth como era su vida antes del apocalipsis.

La tensión llegó ya en el 2014, y no me refiero tanto a la acción y al abuso de efectos especiales y al maquillaje, sino al desarrollo de los personajes, en cada capítulo se reveló un poco más de cada uno de ellos, con lo cual se estableció que ninguno es el mismo al que fue previo al apocalipsis.

Para bien o para mal todos se transformaron, como ejemplos ahí están Daryl, quien dijo que antes no era nadie, que solo perseguía a su hermano, o Carol quien era una mujer abusada y se convirtió en uno de los personajes más fuertes y con más aptitudes para sobrevivir, para mí, fue ella la primera que entendió las nuevas reglas.

Para mí uno de los momentos más impactante fue cuando Lizzie mató a su hermana para probar que al morir una persona no deja de ser quien es, lo cual les reveló su psicosis y provocó que Tyreese y Carol decidieran quitarle la vida, tarde varios minutos en asimilar la escena de Lizzie con el cuchillo y el cuerpo de su hermana a un lado de Judith.

Sin duda esta es una de las series con el mayor número de fans en todo el mundo y a pesar de las quejas u opiniones que puedan existir esta seguirá siendo vista, esperemos que los escritores y productores sepan apreciar esa voluntad de sus seguidores y realicen un trabajo que se mantenga mejorando.

Creo que esta ha sido la perorata más larga que he escrito en mucho tiempo, por eso pido disculpas, y seguramente se me han pasado muchas cosas más, comenten cual fue su momento favorito y compartan la columna. Nos leemos la próxima desde La Butaca.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba