Apps

Las tres mejores Apps para guardar archivos en la nube

Las tres mejores Apps para guardar archivos en la nube

Son varias las empresas que se han dado a la tarea de ofrecer este servicio de acceso remoto, y la verdad es que todos tienen cosas muy buenas.

Las tres mejores Apps para guardar archivos en la nube

Si eres de los que trabajan constantemente en diferentes lugares, seguramente necesitarás de apps para guardar archivos en la nube. Aquí te damos los 3 mejores.




Almacenar archivos en la nube ya no es una moda, es una necesidad.

Cada vez está más lejano aquél momento en que cargábamos un dispositivo físico, USB o un CD, para trasladar tu contenido. Alguna exposición para tu clase, algún documento importante en tu trabajo, o tu música para salir a hacer ejercicio.

Son varias las empresas que se han dado a la tarea de ofrecer este servicio de acceso remoto, y la verdad es que todos tienen cosas muy buenas.

Así que trataremos de ser imparciales con todas ellas y desde nuestro punto de vista te daremos a conocer las que consideramos los tres mejores Apps para guardar archivos en la nube.

3.- Dropbox

Tal vez cuando hablamos de “almacenamiento en la nube”, pensamos en Dropbox. Creemos que esa es su fortaleza. Dropbox no fue el primer servicio de almacenamiento en la nube, pero si el que mejor supo posicionarse y llegar a varias plataformas rápidamente.

Actualmente podemos hacer uso de este servicio a través de nuestro smartphone, tablet y computadora. Su uso es bastante fácil e intuitivo, sobre todo en tu computadora, ya que la carpeta de Dropbox simula ser un directorio en tu carpeta de “Mis Documentos”.

Actualmente Dropbox cuenta con 200 millones de usuarios y 4 millones de empresas, según reporta en su blog.

Entre sus desventajas resaltan la ‘poca’ capacidad de almacenamiento. Dropbox ofrece 2GB gratis de almacenamiento, pero podemos aumentar el espacio en 500 MB adicionales por cada amigo que invitemos y se cree una cuenta, hasta acumular como máximo 18 GB.

Dropbox cuenta con servicios premium, si quieres checar el precio puedes visitar la siguiente página.

2.- Google Drive

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Es tal vez la primera alternativa de Dropbox ya que su capacidad de almacenamiento es bastante aceptable, ya que ofrece 15 GB de forma gratuita y tiene algunos planes de pago con otros algunos servicios premium.

RECOMENDADO:  Alternativas de WhatsApp muy recomendables

La gran fortaleza de Google Drive es que puedes acceder a tus archivos aún sin tener conexión a internet en tu dispositivo móvil o en tu computadora.

Así que si tienes que trasladar algún archivo pero no posees un costoso plan de datos para proyectar un vídeo durante tu exposición, o escuchar música en el gimnasio, esta función te salvará la vida en más de una ocasión.

Actualmente cuenta con más de 120 millones de usuarios activos, según datos publicados en su blog y está disponible para smartphone Android y iOs, Tablet y PC.

1.- Mega

Para nosotros no hay duda. Mega, el servicio de almacenamiento de Kim Dotcom, es el mejor de todos.

Mega tiene muchas características que resaltar e iniciaremos tal vez por la principal: Ofrece 50 GB de almacenamiento.

La seguridad también es algo a resaltar, pues los archivos siempre están encriptados y son decodificados únicamente al descargarse. Su creador Kim Dotcom habló desde el inicio de Mega, acerca de la seguridad y privacidad para los usuarios.

Si tienes algún amigo de confianza y quieres darle acceso a tu ‘nube’, con Mega puedes darle acceso añadiéndolo como amigo a tu lista de carpetas compartidas.

Si tienes un smartphone con Android o iOs, puedes descargar la aplicación.

Existen muchas más otras Apps para guardar archivos en la nube como OneDrive, BitCasa o Copy, de las cuales puedes disponer y probarlas todas, al final de cuentas la que mejor se adapte a tus necesidades será la mejor para ti.

Si quieres compartir tu opinión con nosotros, no olvides dejar tu comentario aquí debajo. Si te ha gustado nuestro artículo, puedes compartirlo en Twitter y Facebook.

Radioplay.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba