General

El becario Serrato, ft. Espaldarazos y mitotes

El becario José Serrato.

Hay días en los que amanezco muy sensible ante los sufrimientos del mundo y me dan ganas de aliarme a alguna asociación altruista

Por: Iván GaytánPor: Iván Gaytán
Sígueme en twitter: @Van_Gaytan

 

El becario José Serrato.

Según el Diputado Serrato, en el fraccionamiento San Bosco, abundan las personas con ‘los ojos bonitos’. ¡Órale!

Hay días en los que amanezco muy sensible ante los sufrimientos del mundo y me dan ganas de aliarme a alguna asociación altruista; donar mis escasos bienes a la caridad o, ya de plano, si no sirvo para otra cosa, donar mi cuerpo a la ciencia…. De pronto, la paz regresa a mi alma cuando recuerdo el bien que hago al mundo a través de mi becado: José Serrato.

José Serrato es diputado local de Sonora (PAN), representante de los 110 mil ciudadanos que conforman la lista nominal del distrito electoral VIII, Hermosillo Noroeste, que es donde vive su servidor.

A SABER… El legislador cuenta con una amplia trayectoria profesional; su última chamba en el servicio público fue como Procurador Fiscal de Estado; pero además se ha desempeñado en la administración pública del Ayuntamiento de Hermosillo y en Aduanas, a nivel federal.

¿Por qué digo que es mi becado? Bueno, la verdad es que con las tablas del diputado, yo esperaba un desempeño más destacado de su parte, un papel que trascendiera e impactara en la calidad de vida de sus representados, por lo menos en la materia que él domina.

Sin embargo, lo único que hemos visto, ha sido un político que figura muy pobremente por una campaña llamada “Pedaleándole a sus órdenes” que seguramente le diseñó su peor enemigo.

EN EL CONGRESO, no ha sido otra cosa que una comparsa de los lineamientos de su bancada y no ha demostrado ser un actor autónomo y soberano.

Por eso digo; APARENTEMENTE, los ciudadanos lo elegimos ÚNICAMENTE para la tarea de hacer relaciones públicas arriba de su bicicleta. ¿Qué es eso, sino una beca?

EXPERIMENTO FACEBUKIANO

Quise ser benevolente y darle el beneficio de la duda. Supuse que por lo menos habría congruencia entre su campaña bicicletera y la percepción que la comunidad “biker” de Hermosillo guarda hacia su labor.

En un grupo virtual de bikers en Facebook, publiqué una pregunta a los 4,338 miembros que conforman esa comunidad, cuestionando su opinión ante el Diputado Serrato. Lo invito a que dé click al enlace (https://www.facebook.com/groups/467650429928313/851879541505398/?notif_t=group_comment) y lea personalmente cuál es la apreciación que estos deportistas tienen del representante popular.

Si usted coincide conmigo, entonces estará de acuerdo que si el Congresista no ha brillado en su curul y tampoco lo ha hecho ante los bikers; entonces de plano, la beca nos está saliendo muy cara; y no le quiero decir cuánto, porque del coraje le va a dar chorro.

Lo terrible es que José Serrato no es sólo el diputado del Distrito VIII, es el representante de todos los sonorenses, porque él forma parte de una legislatura, que es el órgano que establece las disposiciones, leyes y las reglas del juego a las que nos atenemos como ciudadanos.

Para nuestro infortunio, este caso se presenta en la mayoría de los distritos, y nosotros somos responsables porque no vigilamos el que hacer de nuestros representantes. Por eso, lo exhorto a que averigüe qué anda haciendo su legislador y de qué manera se está gastando la beca que usted le da para la manutención de su familia.

NO ME AYUDES, COMPADRE…

Gobernador Guillermo Padrés, dio 'espaldarazo' a Javier Gándara

Gobernador Guillermo Padrés, dio ‘espaldarazo’ a Javier Gándara

El Góber ha reconocido abiertamente y por vez primera, que su gallo para sucederlo en el 2015, no es otro que “el zorro plateado”, Don Javier Gándara Magaña.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

La verdad, no sé por qué lo habrá hecho, si a alguien le benefició ese espaldarazo fue a David Figueroa, luego a Claudia, Ana, El Borrego y al último, a Don Javier.

En estos días, recibir el visto bueno de Guillermo Padrés es equivalente a llamarte Manlio Roberto Salinas Gordillo e ir a pedir chamba con una carta de recomendación expedida por el STEUS.

En un sexenio en que la administración pública se ha caracterizado por su opacidad y el reiterado señalamiento de corrupción; la porra de Padrés prende las alarmas para todos los sonorenses que interpretamos su favoritismo como una expresión de que el Estado pondrá todo su aparato a funcionar a favor de Gándara Magaña.

El primero en ponerse al huarache ante esta confesión fue David Figueroa, quien palabras más, palabras menos, dijo que, aunque él ya lo sabía, espera que no le jueguen chueco ni con dados cargados. Personalmente, le recomiendo a David que no se agüite, pero que sí tenga un Plan B si no llega a la grande. ¿Modelo de Just for Men, tal vez?

No es algo inédito que el ejecutivo pretenda dejar su delfín, una persona que siga su proyecto económico y que le cubra sus espaldas ante la sospechosa turbiedad en que dejas las arcas públicas; lo que extraña es que Guillermo Padrés ignore que en este momento su popularidad no le da para andar acreditando a nadie.

Por ahora sólo queda especular si fue un descuido del mandatario estatal o un tiro con jiribilla; el efecto boomerang de su declaración lo veremos reflejado en las próximas encuestas.

PELUSA

Es muy curioso ver cómo la raza transforma su opinión a través de su consumo de información. Anteriormente, les había explicado cómo estamos sujetos a que nuestra actividad en las redes sociales resulte inminentemente decisiva a la hora de formar nuestro criterio en los temas públicos.

En mi navegar por Facebook, había estado viendo con bastante escepticismo cómo mis contactos compartían publicaciones de alerta, ante una supuesta ola de robo de niños en Sonora.

La gravedad del tema no es menor. Los infantes son el sector más vulnerable de una sociedad y son el segmento de la población ante quien se tiene una más elevada empatía y preocupación por su bienestar.

Sin embargo, los “posts” no parecían guardar seriedad y mucho menos confiabilidad y, personalmente, no lo tomé muy en serio. No obstante, hubo gente que sí lo tomó con mucho nerviosismo y fecundó el rumor; tanto así que en días pasados el mismo Procurador de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, tuvo que salir a aclarar que todo se ha tratado de un fenómeno de pánico en las redes sociales basado en invenciones sin sustento.

A pesar de la intervención del Procurador, su aclaración, seguramente, no llegó a los oídos de todos los internautas que ya andaban paniqueados, y que muy probablemente, siguen así.

Lo más relevante es que este segmento de la población, hoy por hoy, se siente más inseguro, teme por la protección de sus hijos y responsabiliza al gobierno de no brindar el apropiado resguardo público para evitar la sustracción de menores y, vaya usted a creer, ¡HASTA EL TRÁFICO DE ÓRGANOS!

No digo que estos crímenes no existan, sino que hay que tener mucho cuidado de cómo nos dejamos convencer por lo que vemos en redes sociales. Principalmente hay que cuidarse de todos aquellos que nos digan que vamos a volvernos ricos vendiendo Herbalife, Amway o cualquier otro multinivel.

Bye, los amo.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba