Emiten recomendaciones por altas temperaturas en Hermosillo

832
Emite Ayuntamiento recomendaciones por altas temperaturas
Las personas no deben exponerse directamente al sol por periodos prolongados y, si lo tienen que hacer por su trabajo o actividades que realizan, deben cubrirse con sombrilla o sombreros
Emite Ayuntamiento recomendaciones por altas temperaturas
La única forma de reponer los líquidos que se pierden con la deshidratación, es la ingesta de agua, y aumentar la dosis recomendable normal.

Los titulares de la Dirección de Salud Pública Municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), emitieron recomendaciones para evitar problemas como deshidratación y golpe de calor, a causa del calor extremo que se ha registrado en la ciudad y que se prevé continúe en forma intermitente en los siguientes días.

Las acciones preventivas son cubrir la mayor parte posible del cuerpo con ropa holgada, de preferencia de algodón y de colores claros; además, usar bloqueador solar, especialmente en las áreas del cuerpo expuestas al sol, con un factor UV mínimo de 30, y sin olvidar que se tiene que volver a aplicar, porque su efecto sólo dura de 60 a 90 minutos.

Además, dijo el funcionario, las personas no deben exponerse directamente al sol por periodos prolongados y, si lo tienen que hacer por su trabajo o actividades que realizan, deben cubrirse con sombrilla o sombreros, e ingerir muchos líquidos.

Explicó que la única forma de reponer los líquidos que se pierden con la deshidratación, es la ingesta de agua, y aumentar la dosis recomendable normal, de dos litros diarios a tres o más, con el fin de que el cuerpo regule la temperatura.

“El riesgo a la salud más inmediato a causa de las temperaturas extremas, es la deshidratación, pero de ahí sigue el golpe de calor, es cual es un caso de emergencia que se debe atender como tal, porque de no hacerlo en la forma adecuada, puede causar la muerte del paciente”, advirtió.

RECOMENDAMOS: El Mezquite Sombreros

Con información de Comunicado

Emiten recomendaciones por altas temperaturas en Hermosillo
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!