Se acabó la ‘Maravilla’ de Martínez; Cotto nuevo campeón

1077
Se acabó la 'Maravilla' de Martínez; Cotto nuevo campeón
Se acabó la 'Maravilla' de Martínez; Cotto nuevo campeón
Desde el inicio, Cotto salió decidido al triunfo y en el primer asalto envió en tres ocasiones a la lona al “Maravilla” Martínez

El puertorriqueño Miguel Cotto venció por nocaut al inicio del décimo round al argentino Sergio Martínez y le arrebató el título medio del Consejo Mundial de Boxeo, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Desde el inicio, Cotto salió decidido al triunfo y en el primer asalto envió en tres ocasiones a la lona al “Maravilla” Martínez, quien no aguantó el golpeo del boricua y no se decretó el nocaut efectivo por reglamento de la Comisión Atlética de Nueva York.

El boricua siguió el dominio del combate ante un desconcertado Martínez, quien siguió recibiendo castigo y volvió a recibir la cuenta de protección en el noveno giro al poner los guantes en la lona para no caer.

Después de nueve rounds sonó la campana para el décimo round y Martínez ya no salió para decretarse la victoria de Cotto y su cuarta corona mundial en diferentes divisiones (superligero, welter, superwelter y medio).

LEE TAMBIÉN:  Repetición: McGregor vs Khabib (pelea completa)

Con este resultado, Miguel Cotto mejoró su record a 39 triunfos, con 32 nocauts y cuatro derrotas, mientras Sergio Martínez quedó con 51 victorias, con 28 antes del límite y tres reveses para ceder la corona del WBC en su segunda exposición.

En el combate semifinal, el filipino Marvin “Marvelous” Sonsona (19-1-1, 15 ko), venció por decisión dividida al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. (23-4-1, 19 ko), para proclamarse campeón pluma de la NABF.

ntmx

Se acabó la ‘Maravilla’ de Martínez; Cotto nuevo campeón
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!