Si te gusta publicar artículos en internet estas 5 apps para bloggers te van a ser de mucha utilidad.

Existen muchísimas herramientas para todos aquellos que gustamos de bloguear. Más aún si es el personal blog donde descargamos nuestras ideas y puntos de vista o publicamos artículos de algún tema en el que somos expertos.

Para mantenerlo al día y gestionar de la mejor forma necesitamos echar mano de algunas apps para llevar total control de lo que pasa en nuestro sitio cuando no estamos frente a nuestra computadora.

En las llamadas “apps para bloggers” hay de todo tipo, estadísticas, edición, tanto de fotografía como de nuestro contenido escrito, o incluso video y monetización (esto va para aquellos blogueros exitosos que generar ganancias con su contenido), y muchas otras más.

En este artículo te dejaremos las 5 apps más importantes e imprescindibles que todo blogger debe traer consigo.

¡Empezamos!

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.

Las 5 mejores apps para bloggers y 2 secretos

1WordPress

Si tu blog está alojado en WordPress.org, o tienes tu sitio en tu propio alojamiento, la app oficial de este famoso gestor de contenidos debe de estar en tu celular.

En ella puedes moderar comentarios, publicar nuevos post y eliminar los que ya no quieras. También puedes llevar control de los artículos más leídos y de las visitas que recibes.

Es una de la aplicaciones para escribir blogs más famosas en el mundo y se estima que el 30% de las páginas en todo el mundo está hecha en esta plataforma.

Existe en versión para iOs y Android.

2Blogger

Si eres un tanto más tradicional y blogueas a través de Blogger, también está disponible la app para las plataformas más famosas, Android y blogger app iphone, solo dale click al enlace para descargar.

Estas herramientas serán una extensión en el smartphone o tablet de nuestro blog. Por lo que tendremos total acceso a nuevas publicaciones, editar las que ya fueron publicadas, estadísticas y otras funciones. Cuando llega la inspiración, ya sabes, no espera a que nos sentemos frente a la computadora.

Blogger es uno de los sistemas para bloggear con más tiempo y su uso es muy sencillo e intuitivo. Si no quieres complicarte, es una buena idea trabajar con el.

3Pixlr Express

También, si gustas de publicar contenido a través de tu móvil, ocupamos una aplicación que nos permita editar fotografías de manera muy básica, fácil y rápido, ya sabes, modificar sus dimensiones, reducir brillo, y agregarle efectos que la hagan verse de la mejor manera, puesto que asumimos que la fotografía fue tomada con el celular.

Para estos casos existen varias aplicaciones. Nosotros recomendaremos ‘Pixlr Express’, que cumple estupendamente con las necesidades que hemos descrito anteriormente. Está disponible tanto en iOs como en Android.

4Canva

Otra gran herramienta para trabajar con gráficos en tu sitio web es Canva.

Canva te permite dar retoques a tus imágenes y filtrarlas, además puedes hacer toda una infografía en cuestión de minutos.

La app es completamente gratuita y podemos adelantarte que con su versión free te será más que suficiente, aunque si quieres llevar tus diseños a otro nivel existe una versión de pago al mes.

5Vimo

Vimo es de nuestras favoritas. Ya sea que quieras editar fotos o videos e incluso crear GIF, Vimo es una excelente opción.

Puedes trabajar con imágenes y agregar stickers o simplemente importar un video y musicalizarlo, agregarle stickers, frases o filtros.

La versión gratuita es suficiente para realizar trabajos increíbles aunque de igual forma si te quieres poner muy pro, hay una versión premium que desbloquea varios efectos y stickers.

6Google Analitycs

Si quieres llevar control de las visitas y tráfico que está generando tu contenido al momento, Google Analytics es una herramienta muy poderosa y confiable para tener control de este tema.

Analitycs es de las apps para bloggers imprescindibles, pues es importantísimo conocer a fondo tu sitio, quiénes visitan tu blog, de dónde lo visitan, cuántos post leen y cuál es el post más popular y con base en esa información hacer ajustes para atraer más tráfico.

En el momento que abres la aplicación, se conecta con tu sitio y te muestra datos muy valiosos, por lo que te recomendamos configurar una cuenta, conectarla a tu sitio y ligarla a tu app. Está disponible para Android.

7Google AdSense

Si eres de los que monetiza sus contenidos web. Google AdSense es de las apps para bloggers predilectas. A través de este programa de monetización de Google, puedes insertar publicidad en tus artículos, por lo cuales Google te pagará una cifra simbólica por cada click que tus visitantes den en la publicidad.

Si tienes grandes cantidad de tráfico esto puede resultar atractivo y tener una buena ganancia a final de mes. Esta aplicación será tu mejor amiga cada vez que desbloquees tu celular, pues podrás monitorear en tiempo real tus ingresos.

Existen muchísimas herramientas que pueden ayudar a llevar mejor control de blog, por ejemplo si tienes una fan page de Facebook para tu sitio, esta red social ha creado una app exclusivamente para tomar el control de ella en tu smartphone. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

¿Qué aplicaciones utilizas para llevar el control de tu sitio? ¡Comparte con nosotros y dale like a la nota!

5 Apps para bloggers que debes tener ¡Imprescindibles!
5 (100%) 2 votos

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!