¬ŅQu√© tipo de hormas existen para los sombreros?

Deja de preocuparte, estos son los mejores estilos de sombreros vaqueros.

25551

Si estás pensando en adquirir un sombrero y no sabes que horma te queda, ¡checa este artículo!

Una de las principales dudas que surgen a la hora de comprar un sombrero es: ¬Ņc√≥mo logr√≥ esa forma qu√© el cantante o artista trae en su sombrero?

Pues esa forma que tanto buscas, se llama: horma.

La horma es el molde con que se fabrica o se da forma al sombrero.

Existen diferentes hormas y muchos de los estilos que encuentras en El Mezquite Sombrerería ya están determinadas por los modelos que más frecuentemente buscan los clientes, sin embargo, te ofrecen no sólo los modelos de fabrica, sino la posibilidad de darle la horma que tu decidas.

Algunas de las hormas para sombreros m√°s comunes son:

  1. Marlboro
  2. Rodeo
  3. Pro Rodeo
  4. Maverick
  5. Taco
  6. Ultimate
  7. Este-Oeste
  8. Denver
  9. 8 Segundos
  10. Cowboy
  11. Larry
  12. Cassidy
  13. Chaparral
  14. Roper
  15. Texas
  16. 1951

Adem√°s de estas hormas que ya son un est√°ndar en sombreros vaqueros, tambi√©n hay hormas que han popularizado artistas del g√©nero norte√Īo y que han creado su estilo tanto en sombreros como en texanas.

Hormas de los artistas como:

  • Sergio Vega
  • Valent√≠n Elizalde
  • Joan Sebasti√°n
  • El Fantasma
  • Ram√≥n Ayala
  • Lalo Mora
  • Pesado
  • Intocable

Existen muchísimas hormas y estilos de sombreros vaqueros y texanas, depende del tipo de cara del hombre o mujer, así como de sus características físicas y de sus gustos.

La tarea del hormador es lograr el estilo que la persona busca.

El proceso para darle horma a un sombrero vaquero, de palma o texana es diferente. Es importante entender que cada cabeza es una horma y te recomendamos asesorarte para encontrar la adecuada para ti.

Si estas por comprar un sombrero o ya tienes uno que quieras personalizar, en El Mezquite Sombreros estamos para asesorarte y encontrar la horma que mejor se adapte a tu rostro y a tu estilo de vida.

Cómo hormar un sombrero o texana en casa

La técnica y la habilidad de hormar sombreros es especializada, y de no estar capacitado o capacitada, el sombrero puede echarse a perder.

Tanto los sombreros vaqueros como las texanas se pueden hormar en casa utilizando vapor para disminuir su rigidez y modificar su silueta.

En este proceso hay que cuidar la simetría y los dobleces, así como poner especial atención en no quebrar el sombrero al manipularlo.

Otros estilos de sombrero para hombre

Hay muchísimos estilos y seguramente alguno de ellos se adapta a tu estilo y personalidad, está por ejemplo: el sombrero panamá, la fedora, la boina, el boater, el bombin y la lista sigue.

Si eres un poco m√°s aventurero, seguramente te va a gustar el tipo pescador o safari.

¬ŅQu√© tipo de hormas existen para los sombreros?
5 (100%) 2 votos

¬ŅTienes una opini√≥n al respecto? ¬°Comenta!