Pronostican onda de calor este fin de semana en Sonora

776
Continuarán temperaturas de hasta 44 grados este miércoles
Se espera que las temperaturas cedan un poco en la capital sonorense a partir del jueves y viernes
Pronostican onda de calor este fin de semana en Sonora
En las próximas horas se prevén en la entidad algunas temperaturas cercanas a 40 grados a la sombra.

La temperatura más alta que se presentó en el sur de Sonora fue de 39.5 grados centígrados a la sombra y se pronostica una onda de calor a finales de la presente semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la región de Vícam, ubicada al sur de Sonora.

Otros registros altos de temperatura fueron de 39 grados centígrados a la sombra en Ciudad Obregón, 38.5 en Sonoyta y El Orégano II, así como 38 grados en Mazatán.

Señaló que en las próximas horas se prevén en la entidad algunas temperaturas cercanas a 40 grados a la sombra.

La Conagua indicó que “es posible el establecimiento de una masa de aire muy cálido sobre el noroeste del país a finales de esta semana”.

Persiste la afluencia de humedad y nublados del Pacífico y la inestabilidad atmosférica en la región, por lo que se mantienen las condiciones para que se desarrollen algunas tormentas aisladas, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas fuertes.

Anotó que hay potencial de lluvias puntuales mayores de 30 milímetros en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

ntmx

Pronostican onda de calor este fin de semana en Sonora
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!