Desfogue de “Mocúzari” continuará; piden evitar bañarse en Río Mayo

1033
Desfogue de
Protección Civil estatal pidió evitar bañarse en el Río Mayo y acercarse al caudal, pues el desfogue continuará en los próximos días.
Desfogue de "Mocúzari" continuará; piden evitar bañarse en Río Mayo
Protección Civil estatal pidió evitar bañarse en el Río Mayo y acercarse a los márgenes, pues el desfogue continuará en los próximos días.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que debido a los escurrimientos y a las lluvias intensas registradas en las últimas semanas en el sur de Sonora, continua el desfogue controlado de la presa Adolfo Ruiz Cortínes, “Mocúzarit” por lo que se pide a la población mantenerse alertas y evitar acercarse a las márgenes del Río Mayo.

“Seguimos en constante comunicación con los alcaldes de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, para dar seguimiento al caudal de desfogue de la presa Mocúzarit”, reveló Carlos de Jesús Arias Director de la UEPC.

Explicó que acuerdo a los informes de CONAGUA se están desfogando 25 m3/seg por la obra de toma, de los cuales 13 m3/seg se están derivando por el lecho del Río Mayo lo que no representa riesgos de inundaciones.

Informó que aguas abajo del Río Mayo se mantienen trabajos de limpieza y desazolve en caso de que fuera necesario aumentar el gasto de agua.

Por el momento se mantendrá de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua el gasto de 25 m3/seg por la obra de toma de la presa Adolfo Ruíz Cortínes en previsión de que se presenten más lluvias en el transcurso de la semana.

“Los pronósticos de lluvia se espera vuelvan jueves y viernes de esta semana”, por lo que se mantendrán los escurrimientos, apuntó.

Con informacion de Comunicado

Desfogue de “Mocúzari” continuará; piden evitar bañarse en Río Mayo
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!