Salud

Productos milagro: cómo identificarlos y sus riesgos

Productos milagro

Con la llegada de estas fechas se registra un aumento en la publicidad de los productos milagro, que prometen adelgazar y curar enfermedades degenerativas.

Productos milagro: cómo identificarlos y sus riesgos
Califica este artículo

Los productos milagro abundan en esta temporada. La mayoría prometen adelgazar y curar problemas de salud.

Con la llegada de la temporada invernal, fin de año y los propósitos de año nuevo, el consumo y registro de los productos milagro para adelgazar, embellecimiento, servicios de SPA y para tratar enfermedades degenerativas se incrementan significativamente.

Francely Raffta Alcantar, Jefa de la Oficina de Publicidad Sanitaria de Coesprisson, dijo que con la llegada de estas fechas se registra un aumento en la solicitud de permisos para establecimientos SPA, así como en la publicidad de los productos milagro.

Los productos milagro se encuentran en la línea entre un suplemento alimenticio y un medicamento, por lo que no pueden curar, aliviar o tratar alguna enfermedad.

Raffta Alcantar dijo que las autoridades sanitarias pueden llegar a desconocer las sustancias que contienen los productos milagro cuando no tienen un aviso ante la Secretaría de Salud, por lo que pueden representar riesgos a la salud al consumirse.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias

Algunos de los riesgos de los productos milagro son:

1) Inflamación de la piel: En caso de ser pomadas y consumidos de forma oral incrementan el tránsito intestinal, diarrea, taquicardia o la mala absorción de medicamentos.

2) Sus fabricantes suelen registrarlos de forma engañosa como suplementos alimenticios o cosméticos.

3) Los efectos adversos de consumir algún producto milagro van de leves a graves. Se incluye nerviosismo, cólicos, ansiedad, diarrea, mareos, insomnio, temblor, prurito, incremento del apetito, alteraciones del hígado, o dolor en abdomen, espalda o cabeza.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Consejos para combatir el insomnio de forma natural

4) Pueden traer afectaciones a la salud como incremento de colesterol y triglicéridos, y en casos más severos, tromboembolias e infartos.

Riesgos de los productos milagro

Cómo identificar productos milagro

Los que más abundan en el mercado son los famosos productos milagrosos para bajar de peso, que en gran parte de las ocasiones son únicamente suplementos alimenticios que por fines publicitarios, anuncian más propiedades de las que verdaderamente poseen.

Para identificar un producto milagro aquí te dejamos algunas de sus características, ten mucho cuidado y lee con atención para que no pongas en peligro tu salud y no malgastes tu dinero durante la cuesta de enero.

1) Debes tener cuidado con los productos en los cuales, su reputación va de boca en boca y no tienen publicidad, porque muchas veces no dan ticket y no se pude reclamar si se presenta un efecto secundario.

2) Debes estar alerta con los productos que no son recomendados por los médicos y tener cuidado en todo lo que se ingiere sin recomendación médica.

3) Ante cualquier situación o duda consultar primero a un médico.

Y tú, ¿Usas productos milagro o conoces a alguien que los consuma? ¡Comparte este artículo con tus amigos en redes sociales.

Si has tenido alguna experiencia con algunos de estos productos no olvides dejarnos tus comentarios al final del artículo.

Como extra, aquí te dejamos este vídeo que muestra cuáles son los 10 productos milagro más rídiculos de los últimos años:

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Arriba