Conoce los síntomas por dejar de tomar café

4112
Sindrome Abstinencia de Cafe

Si tomas grandes cantidades de café durante el día y por alguna razón lo has dejado de hacer, seguramente experimentas estos síntomas

En la actualidad la adicción al café es uno de los vicios más comunes y aceptados en nuestros días. Si tomas mucho y dejas de hacerlo puedes experimentar el síndrome de abstinencia del café.

El café es una infusión que contiene diferentes sustancias, pero una de las más importantes es la cafeína, si estás acostumbrado o acostumbrada a tomar grandes cantidades de café durante el día y decides dejar de hacerlo es probable que experimentes algunos cambios en tu cuerpo, sobretodo durante los primeros días.

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando dejas el café?

La ingesta excesiva de café puede aumentar el riesgo en la tensión arterial, fallos renales y problemas en el desarrollo del feto, en el caso de las mujeres embarazadas.

Pero no todo es malo respecto a tomar café, de acuerdo a la Secretaría de Salud los mayores beneficios son considerar que ingerir café reduce el riesgo de contraer Alzheimer y Parkinson; además puede funcionar como analgésico y es antidiabético.

Además de los beneficios, existen muchos mitos entorno al café. Checa en este enlace cuáles de ellos son verdad.

Si por alguna razón te has decidido a dejar el café definitivamente, es necesario que estés enterado sobre los cambios que va a experimentar tu cuerpo, sobre todo si durante muchos años has ingerido la bebida.

LEE TAMBIÉN:  6 Tips para cuidar tu piel del sol

Síntomas por dejar de tomar café

  • Dolor de cabeza de diferentes grados
  • Fatiga, adormecimiento
  • Dificultad para concentrarse
  • Dificultad para trabajar
  • Irritabilidad
  • Depresión
  • Ansiedad

A estos síntomas también se le llaman síndrome de abstinencia del café y hay quienes reportan que además de estos sintomas, también sienten temblor y algunos mareos, esto se debe a la falta de cafeína a la que tu cuerpo estaba acostumbrado.

Tips para dejar el café

Dejar el café de golpe de un día a otro puede no ser la mejor de las ideas, los síntomas anteriores pueden llegar a ti.

Contrario a esto, te recomendamos que reduzcas gradualmente la cantidad de café que bebes, ya sea por las mañanas o incluso en el trabajo.

Así evitarás que tu cuerpo tenga una descompensación de cafeína a la que estaba acostumbrado.

¿Algunas ves dejaste de tomar café?, ¿Cómo te sentiste?

No olvides dejarnos tus comentarios al final de este artículo y compartirlo con tus amigos cafeceros en redes sociales.

Conoce los síntomas por dejar de tomar café
4 (80%) 1 voto

1 Comentario

  1. !Mentira! En mi oficina todos se la pasan perdiendo el tiempo en el café y se quejan de todos los síntomas que menciona la nota. Jajaja

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!