Conoce por qué es importante tener vacaciones

Bien dice el dicho "que las vacaciones no se merecen, se necesitan"

2388
por qué es importante tener vacaciones
Los beneficios de salir de vacaciones son varios, los más importantes: Libera el estrés.

Las ventajas de las vacaciones son muchísimas y aquí lo explica muy bien un experto. ¡Sigue leyendo!

La rutina nos envuelve con las responsabilidades del trabajo diario e incluso en ocasiones es difícil separarse de las obligaciones en los días que no laboramos, aquí te traemos la opinión de un profesional que cuenta por qué es importante tener vacaciones.

De acuerdo a Francisco Javier Romero Córdova, psicólogo de la Universidad de Sonora, el descanso y las vacaciones son importantes en el desarrollo psicológico, sea desde lo social, familiar, desde la salud y de lo personal.

Para tomar un descanso durante un período vacacional no necesariamente tienes que salir de la ciudad o visitar la playa, puedes dar la vuelta en la ciudad y recorrer lugares que comunmente no visitas, como museos, parques o lugares emblemáticos de la ciudad.

Los beneficios de salir de vacaciones son muchísimos y son necesarios para el ser humano, la relevancia de estos recesos es porque nos dan la oportunidad de:

  1. Realizar actividades recreativas
  2. Mejorar los lazos familiares
  3. El esparcimiento
  4. Ayuda a reducir los niveles de estrés
  5. Relajarse
  6. Es una buena temporada para crecer, conocer y recrearse.
  7. Mejora la creatividad
  8. Eleva la autoestima
  9. Te ayuda a desconectarte de la rutina.
LEE TAMBIÉN:  5 ideas de regalos para el día del Padre del 2018

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.

Es importante considerar que así sea un día de descanso o tomar tu temporada vacacional, alejarse y hacer una pauta en el trabajo ayuda a romper con la rutina, enriquece a la persona y son sencillas las actividades que se pueden realizar para disfrutar las vacaciones.

Aprovecha este tiempo para reiniciar y darte la oportunidad de hacer algo diferente, esto ayuda a volver a las actividades normales con mayor energía, una buena anécdota, mayor inspiración y motivación.

Por último en tus tiempos libres o en tus vacaciones considera la posibilidad de desconectarte de las redes sociales, de todo tipo de tecnología, internet o la televisión; disfruta de cosas sencillas como una puesta de sol, apreciar cualquier cuestión de la naturaleza, hacer alguna actividad recreativa o pasar tiempo con la familia o amigos.

No te olvides de comentarnos qué haces tú con tus días de descanso o tus vacaciones y no olvides comentarios porqué crees que es necesario tomar vacaciones.

Conoce por qué es importante tener vacaciones
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!