Consejos para ahorrar en el regreso a clases

6374
Consejos para ahorrar en el regreso a clases

Ahorrar en el regreso a clases es todo un reto, pero se puede lograr. Aquí te damos varios tips que te pueden ayudar. ¡Sigue leyendo!



El regreso a clases significa respirar hondo y tomar valor. Si bien hay emoción ante un nuevo ciclo escolar tanto para los estudiantes como para los padres, junto a ella no podemos dejar de sumar y restar.

La compra de útiles escolares, uniformes, mochilas y demás artículos son tanto sólo una parte de la larga lista que tenemos enfrente cuando de regreso a clases hablamos.

El precio de los útiles y la premura nos puede llevar a realizar malas compras o quizá a gastar más de lo que podemos pagar.

Esto no tiene que ser siempre así, podemos prepararnos para el regreso a clases y que nuestros hijos vuelvan a la actividad en su escuela, es momento de empezar a planear nuestros gastos, por lo que hemos preparado algunos buenos consejos para ahorrar en el regreso a clases.

Hay varias formas en las que podemos ahorrar. Esto requerirá mucha más organización y tiempo de nuestra parte, pero valdrá la pena para ahorrar. Siempre un tip para el regreso a clases es ir comprando poco a poco los productos de la lista de útiles escolares, esto nos ayudará a que no sea de un solo golpe cuando tengamos que desembolsar por todo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) nos ofrece sencillos consejos para ahorrar en el regreso a clases, tómalos en cuenta y de seguro también te serán de utilidad.

Ahorrar en el Regreso a clases


Consejos para ahorrar en el regreso a clases

  1. Lo primero es hacer un presupuesto, este es tu mejor aliado y te evitará sobreendeudarte, saber cuánto tienes y qué es lo que ocupas comprar, te ayudará a realizar compras inteligentes.

  2. Reutiliza. Revisa que útiles del ciclo pasado, seguramente muchos de ellos aún sirven, busca plumas, lápices, bolsas o cajas para colores, tijeras, eso te ayudará a ahorrar y también te darás cuenta que no siempre es necesario comprar artículos nuevos.

  3. Compra solo lo necesario. Si tu situación económica está comprometida debes concentrarte en solo comprar lo más importante, y repartir los otros útiles para las siguientes quincenas consecuentes.

Aprende a priorizar y dale preferencia a lo que tu hijo necesitará durante los primeros días.

  1. Una buena opción para ahorrar en el regreso a clases es comprar por mayoreo. Para ello puedes reunirte con otros padres de familia o algunos de tus amigos o familiares para realizar la compra de esta forma. Seguramente hay tiendas de conveniencias, grandes cadenas o papelerías locales que ofrecen este beneficio.

  2. Busca libros a bajo costo, en ocasiones puedes acercarte a los padres de familia de alumnos de los grados a los que tus hijos entrarán, quizá estén interesados en venderlos. Revisa siempre que estén en buen estado.

  3. Siempre es importante que compares precios, busca el artículo en otras tiendas y encuentra de esta forma el de menor precio, puedes probar comprando en internet, en México hay algunas opciones de sitios web quqe se especializan en ventas de útiles escolares.

  4. Ten mucho cuidado con tu tarjeta de crédito. Si la vas a utilizar para cubrir tus compras, es importante que recuerdes que no es dinero extra, es dinero que tienes que pagar.

LEE TAMBIÉN:  Navidades en Canadá: consejos para llevar a tus hijos a conocer la nieve

Por último, toma tu tiempo para planificar, las compras desesperadas y sin previa planeación ocasionan que gastemos más de lo necesario y sobre todo dinero que no tenemos.



En resumen:

  1. Hacer un presupuesto
  2. Reutiliza útiles
  3. Compra solo lo necesario
  4. Busca comprar al mayoreo
  5. Compara precios
  6. Compra en sitios web
  7. Compra libros de niños que ya llevaron el curso

Tiendas de útiles escolares en México online

Como te comentamos anteriormente, realizar la compra de útiles escolares en tiendas web, puede ser una muy buena opción para ahorrar en el regreso a clases.

Por ejemplo, Amazon ha lanzado un micrositio donde pondrá a la venta todo tipo de artículos escolares, que van desde: cuadernos, mochilas, uniformes, equipos de cómputo, libros y muchísimo más.

Si quieres dar un vistazo, solo da click en este enlace.

También si quieres evitar las largas filas existen tiendas como Walmart u office Depot en las que podrás realizar tus compras en línea. Puedes seleccionar recoger tus compras o que sean enviadas a tu casa. Sólo calcula bien los tiempos de entrega .
Nos gustaría saber tu opinión.

Cuéntanos, ¿cómo organizas tu regreso a clases?

¿Crees que ahorras al comprar los útiles escolares?

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir en redes sociales.

Radioplay.com.mx

[Condence_MailChimp]

2 Comentarios

  1. Gracias por los consejos. Yo siempre suelo hacer una lista con las cosas que mis hijos necesitan y trato de no comprar lo primero que veo. A veces miro folletos de artículos escolares baratos antes de ir a la tienda, para ver si algo de lo que necesito comprar está en rebaja o si hay alguna otra cosa que me convenga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce aquí tu nombre