Tiendas elevan precios antes del “Buen fin”, dice la Profeco

3482

Las multas para las tiendas que cometan este tipo de actividades fraudulentas durante el Buen fin ascienden al millón y medio de pesos

El Buen Fin es regularmente una buena oportunidad para comprar diferentes productos, normalmente las tiendas ofrecen buenos precios, rebajas y promociones.

Lo malo es que también hay tiendas (no todas) que abusan de esta fecha para timar a la gente y les explicamos por qué.

Según un comunicado que emitió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha detectado tiendas que ante la cercanía de esta fecha, suben los precios para después hacer los descuentos y posteriormente dejarlos al mismo precio o en el peor de los casos, hasta más elevados. (¿Really tiendas?)

La alza en los precios es en promedio de 32% y regularmente en los productos electrónicos, que suelen ser los más vendidos durante el Buen Fin, según reporta CNN Expansión en su web.

Las multas para las tiendas que cometan este tipo de actividades fraudulentas a los consumidores y realicen publicidad engañosa podrían ascender a 1 millón y medio de pesos.

De cualquier forma y como recomendación, infórmense bien antes de realizar una compra durante estas fechas, porque seguramente habrá comercios que respeten las reglas, pero otros que quieren abusar.

El Buen Fin 2018 se realizará este año del 16 al 19 de noviembre.

Tiendas elevan precios antes del “Buen fin”, dice la Profeco
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!