Hackearon mi cuenta de Netflix y así la recuperé

11486
Ver Netflix Online
Radioplay te presenta la guía de series y películas de estrenos en Netflix.

En este post te cuento como hackearon mi cuenta de Netflix pero sobretodo como lo solucioné.




La seguridad en internet es un dolor de cabeza para todos, tanto para usuarios como para proveedores de servicios como Netflix o Spotify.

Todos estos servicios están ligados siempre a un correo electrónico o a una cuenta de alguna red social, regularmente de Facebook, que a su vez está ligado a alguna cuenta de correo.

Eso los hace tan vulnerables, los correos electrónicos siempre son el centro de ataques porque de ahí se desprende mucha más información.

Hace unos días, experimenté personalmente una irrupción en mi cuenta personal de Netflix y decidí publicar la forma en la cual fue hackeada, ya saben, en solidaridad a quien experimente algo similar, esperando que esto pueda servir de algo de ayuda o mejor aún, eviten que les suceda.

Iré explicando paso a paso cómo fue sucediendo todo.

Así hackearon mi cuenta de Netflix y así la recuperé

1) El despiste

La primera seña de que algo extraño sucedía pasó en mi correo electrónico.

Recibí un correo de Netflix en portugués (que obviamente no entendía) y lo primero que pensé fue: “Es un correo phishing, no lo tomaré en cuenta”.

Y ese fue el error.

En realidad el correo indicaba los pasos para cambiar la contraseña y cometí un error al ignorarlo, obviamente el hacker preparaba el terreno para tomar el control de mi cuenta.

De haber puesto más atención, ahí podría haberme dado cuenta que mi cuenta ya había sido vulnerada y al solicitar cambio de contraseña y correo electrónico, yo quedaba fuera de la jugada.

2) Cambian tu correo ligado a la cuenta de Netflix




Una vez que cambian la contraseña de la cuenta, cambian el correo electrónico ligado a Netflix, así tu Netflix prácticamente deja de ser tuyo y pasa a ser del nuevo correo ligado.

Cuando esto sucedió nuevamente recibí un correo en portugués que nuevamente ignoré (ya saben, volví a creer que era un mail phishing).

LEE TAMBIÉN:  Ya sabemos la fecha de estreno de Stranger Things 3

Ahí prácticamente me decían que mi correo de la cuenta había cambiado. Esa es tu segunda oportunidad para detener el acceso no autorizado.

3) Crean una nueva cuenta con tu correo original

Aquí fue donde me quedé con cara de ¿WTF?

Cuando intenté ingresar a mi cuenta a buscar alguna película o serie para ver, mi cuenta tenía un aspecto de una cuenta nueva a la cual le están ofreciendo el primer mes gratis.

Obviamente ahí supe que algo andaba mal.

El correo que anteriormente era mi email de ingreso, para Netflix era totalmente algo nuevo, ese era el motivo por el que Netflix me ofrecía sus promociones.

¿Cómo solucioné el hackeo a mi Netflix?




Me comuniqué a al telefóno de Netflix (01 800 1124938) y me ayudaron. Me hicieron algunas preguntas de la cuenta original, últimas películas o series que había visto y me pidieron el número de tarjeta sincronizada a la cuenta que me fue robada y así fue como la rastrearon.

La verdad la atención fue muy buena y me explicaron justamente como sucedió todo el hackeo, que es algo similar a lo que les platico.

En cuestión de 10 minutos volví a tener el control de mi cuenta.

Sincronizaron la cuenta de Netflix a otro email, restauraron la contraseña y listo, ya tengo Netflix de vuelta. ¡Taaaraán! 🎶

Así hackearon mi cuenta de Netflix y así la recuperé

¿Te ha pasado algo similar? No olvides dejar tu comentario al final y compartirlo en tus redes sociales, sobretodo con tus amigos o familiares que tengan problemas con su cuenta, tal vez le pueda servir.

¿Quieres saber cuáles fueron las series mas populares de Netflix del 2016?

Fuente: Radioplay

Hackearon mi cuenta de Netflix y así la recuperé
Califica este artículo

5 Comentarios

  1. Lo que me ha pasado es que me cambiaron la contraseña, obviamente perdí el acceso temporalmente. Aunque me dí cuenta 12 horas después de que me llegó el correo de Netflix informando el cambio de contraseña (Nunca me llegó el de solicitud) logré hacer nuevamente el cambio, cambié el medio de pago y voy a hacer dos cosas que de hecho les recomiendo:
    1. Cambiar la cuenta, actualmente está con un correo de Yahoo y esa mierda la viven hackeando.
    2. Implementar un método de pago virtual que recargue solo cuando vaya a pagar Netflix.

    Tengo que llamar a Netflix a ver qué dicen…Que no les pase

  2. Hola, me pasó algo similar. Mi cuenta se llenaba muy seguido, revisé el historial de accesos y encontré que se había accedido desde México DF, Tenessee, Nueva Jersey, y otras ciudades. Cambié de contraseña pero continuaron los accesos desde México. En el chat de servicio a clientes me ayudaron para cambiar de correo y nuevamente de contraseña.

    Yo recomiendo revisar de vez en cuando el historial de acceso, que fue lo que a mí me funcionó.

    Gracias por el post que también me ayudó mucho!

    • Gracias por tus comentarios Salvador, agradecemos mucho tu opinión y sobre todo nos motiva saber que nuestras publicaciones ayudan a solucionar este tipo de problemas.

      ¡Saludos de todos aquí en Radioplay.com.mx!

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!