Los autos más famosos del cine en Hollywood

4138

autos famosos de peliculas

Entre los autos famosos de películas podemos ver al DeLorean, General Lee, Eleanor y Herbie. ¡Pero hay más, chécalos!

En los últimos años, hemos visto la aparición de autos emblemáticos en diferentes películas. En muchas ocasiones, los automóviles son punto central de las mismas al punto de llegar a protagonizarlas, como Herbie, uno de los más famosos del cine y la televisión, solo por poner un ejemplo.

En otras tantas los autos famosos han acompañado al personaje central, como en la película de El Padrino, el DeLorean en Volver al Futuro, “General Lee” en Los Dukes de Hazzard, el Batimóvil en Batman, Eleanor en 60 Segundos, o el famosos Knight Rider, sin tomar en cuenta la historia reciente con toda la gama de vehículos que hemos podido ver en Rápido y Furioso.

En fin, la lista de autos famosos del cine en Hollywood es enorme y aquí te mostraremos los 50 más populares de los últimos años.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.

Los autos mas icónicos del cine

Más allá del video que te presentamos anteriormente, a manera muy personal hemos creado nuestro top 6, de los que creemos son los autos más famosos de películas. Así que si crees que hemos omitido alguno no dudes en comentar la nota al final de este artículo.

No vamos a entrar en debates, así que el orden en el que aparecen no tiene nada que ver con el nivel de importancia de cada uno.

  1. Eleanor (Mustang 1967) – 60 Segundos
  2. DeLorean AMC 1983 – Volver Al Futuro
  3. BMW E38 (El Transportador)
  4. Dodge Charger 1969 – Dukes de Hazzard
  5. Volkswagen 1963 – Herbie
  6. Chevelle 1970 (Rápido y Furioso)

A continuación te detallamos un poco más las características de nuestros favoritos:

carros famosos en peliculas

1) Eleanor

Hay dos versiones de Eleanor, pues la película en la que apareció se ha realizado en dos ocasiones. La primera fue en 1974 para la primera versión de “60 Segundos” y la segunda en el año 2000, para el remake.

En su primera versión, “Eleanor” fue el nombre que se le asignó en la película a un Ford Mustang Sportsroof de 1971 (rediseñado como uno de 1973).

Para el 2000 ocurrió lo mismo, pero en esta ocasión se utilizó un Ford Mustang 1967 GT, con el kit de accesorios y exteriores Shelby GT500.

El éxito de esta segunda versión de “Eleanor” fue tal, que algunos profesionales de la restauración de vehículos se dedican exclusivamente a transformar Shelby GT500 en auténticos “Eleanor”.

carros famosos de las peliculas

2) DeLorean

El legendario DeLorean fue creado en 1976, en Irlanda, pero salió a la venta en 1981.

Su fama la adquirió gracias al clásico del cine “Volver al Futuro”, donde “interpretaba” a la máquina del tiempo.

LEE TAMBIÉN:  Esta es la EcoSport Impulse 2018, checa sus características

Únicamente se fabricaron 9200 unidades del DeLorean, de las cuales una se usó en la película, en 1985.

los autos mas famosos de las peliculas

3) BMW E38 (El Transportador)

Jason Statham protagonizó en el 2002 “El Transportador”, una película de acción donde Frank Martin (Jason Statham) tenía por misión entregar paquetes importantes, sin importar de quien eran y para quien iban destinados.

Para transportar estos paquetes echaba mano (nada más y nada menos) que de un BMW E38 735i que lucía estupendo.

Este vehículo, así como la película se volvieron un clásico del cine de acción.

autos de peliculas y series

4) Herbie

No podíamos dejar por fuera de la lista a los Volkswagen y para ello Herbie es el más popular de todos.

El vocho más popular de las películas, “Herbie”, ha aparecido en varios filmes desde 1968, siendo la más reciente la del 2005 “Herbie Fully Loaded”, protagonizada por Lindsay Lohan.

En el 2013, Volkswagen rindió homenaje al popular personaje con un Beetle Herbie.

peliculas de autos clasicos

5) Chevelle 1970 (Rápido y Furioso)

Para crear la lista de los autos más famosos de películas no podíamos pasar por alto a ‘Rápido y Furioso’, tal vez el expositor de autos en una película más grande de los últimos tiempos.

Aquí si hay que señalar, hay para todos los gustos, importados y muscle cars.

Entre tantos modelos y marcas que han aparecido, nosotros tenemos un preferido: El Chevelle SS 1970 de Dominic Toretto, en Rápido y Furioso 1 y 4.

Recordemos que en la primera parte aparece muy poco y en color rojo, pero su mejor momento es en la película 4 donde Dominic y su Chevelle protagonizan una emocionante carrera.

nombres de autos famosos de peliculas

6) Dodge Charger 69

Los Dukes de Hazzard fue una serie de tv en Estados Unidos a finales de los 70’s e inicios de los 80’s.

En 2005 se realizó una película, protagonizada por Seann William Scott y Johnny Knoxville como Bo Duke y Luke Duke respectivamente.

El iconico General Lee, auto de los primos Duke, es un Dodge Charger 69 color naranja, con un 01 en las puertas que lo hacía característico.

Como un extra mencionaremos al RV Fleetwood Bounder 1986 de Walter White y obviamente como bonus tenemos que nombrar al Ford Gran Torino, de la película “Gran Torino”.

Sabemos que es muy díficil hacer una lista de autos de películas famosas, esta la hicimos de forma muy personal.

Comparte tu lista con nosotros al final de este artículo o si tu quieres incluir un auto déjanos tus comentarios y no olvides compartir la nota en tus redes sociales.

Los autos más famosos del cine en Hollywood
5 (100%) 1 voto

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!