Aquí van los días de Recolección de Basura en Hermosillo

El camión recolector de la basura pasará una vez por semana.

4876

Los nuevos horarios de recolección de basura en Hermosillo se dieron a conocer hoy y entrarán en vigor en los próximos días

Como ya todos sabemos actualmente hay problemas de basura en Hermosillo y para solucionarlos por fin se dieron a conocer oficialmente los nuevos horarios de recolección.

Como ya sabemos, este servicio que brinda el Ayuntamiento pasará de ser dos días a la semana a tan solo uno, pero los días serán diferentes según el sector donde vivas.

Esta información ya se había anunciado hace algunos días, pero esta semana se dio a conocer de manera oficial por parte Servicios Públicos Municipales a través de su titular y de volantes que empezaron a circular en cada casa en Hermosillo.

Los cambios anunciados serán efectivos a partir del próximo lunes 24 de septiembre.

Estos son los días de recolección de basura en Hermosillo

dias de recoleccion de basura en hermosilloA partir de este lunes, las colonias se dividirán en dos partes y recibirán el servicio de recolección solo uno de los dos días que comunmente lo recibía, es decir si antes la basura pasaba por tu casa los lunes y jueves, a la mitad le tocará lunes y a la otra mitad el jueves.

La medida se aplicará ante la falta de unidades en funcionamiento y con el fin de que el servicio de recolección de basura se termine de prestar en las rutas correspondientes antes de las 17:00 horas y evitar la acumulación en las vialidades.

El servicio de recolección de basura en Hermosillo tiene un total de 312 rutas y actualmente se atienden 104 cada día, pero con este sistema se espera se atiendan 52 cada día y mejorar así el servicio.

Mapa con los días de recolección de basura en Hermosillo (¿cuándo pasa la basura?)

La dirección de servicios públicos municipales ha declarado que esta medida es temporal y si necesitas más información puedes comunicarte al celular (662) 204-03-76 (también vía whatsapp) para que se informen sobre los nuevos horarios de las rutas de la recolección de basura.

Si quieres reciclar tu basura, checa este artículo. Aquí te decimos a dónde llevar plástico, cartón, envases, aluminio y más. Además te puedes ganar unos pesos y ayudas al medio ambiente.

También puedes solicitar el apoyo para el traslado de basura inorgánica hacia los 29 centros de acopio que se instalarán.

No olvides compartir este mapa con tus amigos que no saben qué días pasa la basura y el camión recolector por su casa.

Aquí van los días de Recolección de Basura en Hermosillo
5 (100%) 7 votos

1 Comentario

  1. Según el mapa debería haber pasado el lunes, pues no pasó el lunes, ni el jueves que pasaba antes, y ya hay un tiradero de basura por toda la calle porque entre los perros y la gente que esculca la basura ya sabrán…

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!