Reseña: Ya vimos Sherlock y aquí va nuestra opinión

1514
Reseña: Ya vimos Sherlock

Buenas noticias: ¡Ya vimos Sherlock! y nos ha gustado mucho. Aquí te decimos exactamente por qué. ¡Sigue leyendo!




“¡Que buena serie es Sherlock!”, con esta frase podría resumir el gran trabajo que se ha hecho con este personaje y con esta serie en general.

Antes de empezar a escribir todo lo que traigo en mi cabeza sobre los detalles que me han gustado de Sherlock y los que no, tengo que decir cómo llegue a ella. Ya es casi como una costumbre en mis reseñas.

Bueno, aquí vamos. Pongan atención y al final pueden dejar sus comentarios (por favor háganlo) 😌

¿Cómo llegué a Sherlock?

¿Recuerdan la reseña de Master of None?

Quien ya haya tenido la oportunidad de ver esta serie recordará el episodio donde Dev Sha y sus amigos organizan un maratón para ver una serie que alguien les recomendó, y pues, ¿cuál creen que era esa serie recomendada?

Sherlock.

Elemental mis queridos lectores.

Siento tanta empatía por Master of None y sus personajes que tenía que escuchar la recomendación del amigo de Dev y correr (junto con ellos) a organizar un maratón de esta serie inglesa, producida por la BBC pero con derechos de reproducción de Netflix en Latinoamérica.

Sherlock Holmes: El secreto está en la adaptación

Sherlock Holmes fue creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle. Sherlock tiene 129 años pero luce muy bien y está listo para ser un superhéroe sin superpoderes, tan solo usando su gran inteligencia, una pequeña lupa que guarda en su bolsillo y un smartphone con el cuál buscar información de inmediato.

La BBC de Londres y todo el equipo de producción de la serie ha logrado un trabajo de gran nivel y adaptación en Sherlock. El personaje se desarrolla sin problema en tiempos contemporáneos, la primera muestra de esto nos la dan muy rápida en la serie.

Sherlock tiene su propia página web donde explica su metodología y su forma de trabajar. Es un super dotado, nerd, obsesivo compulsivo, soberbio y con muy pocas habilidades sociales, ¡pero cae bien! aunque no haga esfuerzo en ello.

Sherlock Holmes interpretado por Benedict Cumberbatch.
Sherlock Holmes interpretado por Bennedict Cumberbatch.




Uno de los puntos que me ha gustado y que dan un toque de modernidad a la serie, es que Sherlock ha publicado su propio sitio de internet donde publica sus “locas” teorías a las que ha llamado ciencia de la deducción.

El sitio en realidad está en línea y me parece un buen detalle poder acceder al sitio. Te da esa sensación de que en algún de Londres, Sherlock Holmes está resolviendo todos esos casos junto a su entrañable compañero y tal vez único amigo: John Watson.

Benedict Cumberbatch le ha puesto un nuevo rostro a Sherlock Holmes, lo ha personificado para todas las nuevas generaciones y ya se lo que van a decir:

“Oye Radioplay, Robert Downey Jr, interpretó a Sherlock en una película” y ok, está bien, pero también estaremos de acuerdo en que Robert Downey Jr es Tony Stark, por Dios.

LEE TAMBIÉN:  Estos son los estrenos de Netflix en Junio 2018

Sherlock es Benedict Cumberbatch. Salvo que Cumberbatch sea un mejor Dr. Strange en la nueva película de Marvel. Que problema 😕.

Bueno, ustedes entienden la idea y mejor seguimos por donde veníamos.

¿La historia gira sobre John Watson?

John Watson en la serie Sherlock.
John Watson, ¿la serie gira en el?

Les platicaba de John Watson (Martin Freeman).

John Watson es un médico militar retirado y que casualmente conoce a Holmes por un amigo en común. Esta parte de la serie es muy similar a la historia original.

Con el tiempo, Watson se convierte en el entrañable amigo de Sherlock y Sherlock de Watson.

Watson soporta las locuras y manías de Sherlock, le celebra sus logros y nunca deja de sorprenderse por la inteligencia de su compañero. No por nada todo mundo en la serie cree que son pareja. Esta parte es divertida porque Watson se la pasa desmintiendo estos rumores.

Me da la impresión que la serie está centrada en el y que la narrativa se desarrolla a través de los ojos de Watson y no del mismo Sherlock Holmes. ¿Qué piensan?

Olvidémonos de ver a Sherlock y John watson con el clásico sombrero extraño que nos han dibujado de estos personajes, ya se que es emblemático y por eso lo usamos en la imagen de este artículo, pero en realidad es que no lo usan y cuando lo hacen, es de forma espontánea y circunstancial.

Si ven la serie entenderán de lo que hablo.




Cada capítulo de Sherlock es una película

Los capítulos de Sherlock duran una hora y media por lo que se sienten como verdaderas películas de acción, drama y comedia. No es como ver un capítulo rápido de otra serie de 30 minutos cuando te quieres distraer de algo.

Es más como dedicarle un rato y sentarte a ver una película corta o una serie muy larga. Como sea la disfrutas. Ninguno de los capítulos tiene desperdicio.

Cada temporada tiene 3 capítulos, muy pocos para mi gusto porque siempre estás a la expectativa.

Los personajes evolucionan, se nota mucho, sobre todo en Sherlock. La relación con sus allegados se va haciendo cada vez más cálida.

Resaltar de verdad el trabajo de fotografía. Cada escena está muy, muy cuidada y cuando son tomas al aire libre, la escenografía de Londres luce genial.

La serie se ve elegante en todo momento respetando esa mística londinense.

La cuarta temporada ya está confirmada y estará disponible el próximo 2017, aun no se confirma fecha pero lo que si sabemos es que Moriarty está de vuelta.

Mi recomendación: Tienes que verla sí o sí. No te va a defraudar.

Y a tí, ¿qué te ha parecido Sherlock hasta hoy?

No olvides dejarnos tus comentarios, compartir con tus amigos en redes sociales y seguirnos en Twitter:

Reseña: Ya vimos Sherlock y aquí va nuestra opinión
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!