La historia de cómo Dell casi regala sus computadoras

1713
La historia de cómo Dell casi regala sus computadoras

Un error en la tienda en línea de Dell mostró computadoras Alienware a $649 pesos, Profeco dice que deben respetarlo. ¡Aquí la historia completa!




Esta historia ya la hemos visto varias veces y ahora le tocó a Dell ser victima de sus propios errores.

El error lo hemos visto anteriormente en empresas que equivocan sus precios publicados para sus clientes ya sea en tiendas físicas como en tiendas en línea y después intentan disculparse y decirle a los clientes que “siempre no”, que fue un error, pero Profeco siempre sale al quite y les dice que deben hacerlo.

Algo así le sucedió a Dell…

Acompáñenme a ver esta triste historia

La famosa marca de computadoras Dell, cometió un “pequeño” error en su página internet y terminó ofreciendo sus computadoras de gama alta Alienware a precio prácticamente de nada.

El precio mostrado por Dell en su sitio era de $649 pesos, precio que según la marca solo hacía referencia a los gastos de envío.

Precio de las computadoras Dell
Foto: Twitter @ReformaNegocios

Después de mostrar estas “promociones” en su página web, Dell obviamente intentó rectificar su error a través de un comunicado con lo siguiente:

“Derivado de un problema de actualización en nuestra página de internet www.dell.com.mx, algunos de nuestros productos mostraron únicamente el costo de gastos por envío, manejando un costo cero para el producto”, indicaba el comunicado oficial.

LEE TAMBIÉN:  Estas son las características de Android 9 Pie

Y agregaba: “Estamos en proceso de notificar a nuestros clientes de esta situación y no recibirán cargo alguno o se les reembolsará cualquier cargo que se les haya aplicado”.

Los clientes quieren sus computadoras Dell a $649

Obviamente los clientes que aprovecharon “la oferta” rápidamente se comunicaron a la PROFECO para denunciar este comunicado que básicamente pretendía invalidar el error cometido.

Profeco dio respuesta al llamado de los clientes y determinó que en este como en otros casos similares, Dell debería respetar el precio publicado en su tienda en línea.

El precio original de las computadoras Alienware que fueron ofertadas en el sitio web asciende a los 40 mil pesos en algunos casos.

Hasta el momento se desconoce cuantas personas serán beneficiadas por el error de Dell en el precio de sus computadoras.

¿Qué te parece la noticia?, ¿Crees que se deba perdonar este tipo de “errores” por parte de las tiendas?, ¿Profeco hace lo correcto?

No olvides dejarnos tus comentarios, compartir con tus amigos en redes sociales y seguirnos en Twitter:




Fuente: Radioplay.com.mx

La historia de cómo Dell casi regala sus computadoras
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!