Ya vimos Gilmore Girls temporada 8 y aquí va nuestra opinión

5158
Ya vimos Gilmore Girls temporada 8

Gilmore Girls temporada 8 volvió luego de 9 años bajo la producción de Netflix. Aquí te decimos que nos ha parecido. ¿Habrá temporada 9? ¡Sigue leyendo!




 

Antes de empezar hay que señalar que el post estará lleno de spoilers, no nos vamos a reservar nada, ¿cómo podría hacerlo después de esperar 9 años por unos minutos más de la serie?

Así que empecemos…

Primero, Netflix ya tenía una súper estrellita cuando le puso fin a la espera y nos regaló las 7 temporadas de las chicas Gilmore.

La verdad había tardado demasiado y era una agonía no disfrutar de esta serie en esa plataforma. Pero claro, no fue solo porque sí que soltó la serie, para eso ya había anunciado que Gilmore Girls volvería con una temporada de 4 capítulos, Gilmore Girls a year in the life, la cual obviamente sería producida por ellos.

Para una fan de la serie como lo soy yo, fue música para mis odios, fue ese sueño que tenemos todos aquellos que amamos una serie y que nunca bastará ver una y otra vez todas las temporadas para sentí que te hacen falta.

La historia de Gilmore Girls marcó mi juventud, porque era una historia llena de amor, de mujeres fuertes y las aventuras de dos chicas que al parecer crecían juntas.

Pero bueno, ¿qué hay con Gilmore Girls temporada 8? Son cuatro capítulos que se dividieron por las estaciones del año.

Gilmore Girls a Year in the Life. Invierno.
Gilmore Girls a Year in the Life. Invierno.

Gilmore Girls temporada 8: Invierno

Iniciamos por el invierno, por ese tradicional “huele a nieve”.

Este primer capítulo es un sueño, porque volvemos a ese mágico lugar, Stars Hollow, a pesar de que existen las redes sociales, aplicaciones para pedir un taxi, adictos al celular, etc., etc., el pueblo no ha perdido su magia, esa que nos enamoró y con la que muchos soñamos algún día caminar. Obviamente hasta el momento en que te enteras que en realidad la ciudad no existe.

En el invierno con Gilmore Girls nos regaló lo que tanto soñamos… la vida de Lorelai y Luke juntos; su casa, su rutina, ¡al fin juntos!, como toda la serie debieron estar y que tan sólo lo pudimos gozar por un tiempo.




 

Además rápidamente podemos ver a Rory al encontrarse con Lorelai y de ahí empezamos el recorrido por los personajes inolvidables de la serie: Kirk, Taylor, Lane, Michel, Paris, Emily, Babette, Miss Patty, entre otros.

La serie no se sitúa tan lejos de aquel momento en el que Rory y Lorelai se despidieron por el trabajo Rory; al parecer cada una ha seguido su camino, Rory logró un artículo en un medio reconocido y se ha hecho cierta trayectoria.

Lorelai continúa con su posada y aunque ya no está al lado de su inseparable amiga Sookie, tiene a Michel de vez en cuando para continuar con su sueño.

Lorelai y Luke viven juntos con su perro Paul Anka.

Luke sigue trabajando en su restaurante y aún no permite el uso de celulares, ni sus comensales pueden disfrutar del wifi, ya que Luke tiene sus técnicas muy originales para no proporcionar la clave.

La triste noticia del invierno es el recordar la pérdida que hace tan sólo algunos meses tuvieron las chicas Gilmore, con la muerte de Richard.

Gilmore Girls Revival.

Durante ese primer capítulo nos trasladan al momento del funeral. Sin dudarlo uno de los momentos más conmovedores; durante toda la temporada se muestra como Emily se enfrenta a lidiar con la ausencia de su compañero.

Rory viaja constantemente a Londres por cuestiones de trabajo y ahí nos muestran lo que tanto esperábamos, ¡la pareja de Rory!, y qué creen, es Logan, pero esperen, las apariencias engañan y al parecer no son pareja, sino solo encuentros casuales sin ataduras y aún hay más… Logan está comprometido con una prometedora heredera francesa.




 

Así que aquí va lo que me desilusionó, no esperen nada emocionante en la vida de Rory, es verla durante los 4 episodios en lo mismo que la vimos durante toda la serie.

Primero, no tiene una vida o relaciones estables, su autoestima está por los suelos, ya que no sólo no busca el amor, sino que se conforma con ser el romance de Logan.

Obviamente Dean no era una opción y aunque nos lo dejan ver hasta el último episodio, es muy claro que él es feliz y además le ha ido muy bien.

Por otro lado Jesse, ¡oh Jesse!, también es ahora un adulto maduro y además al parecer muy realizado. ¿No les parece curioso? Tanto Logan, Jesse y Dean lograron seguir su camino, pero Rory, no.

Jesse y Luke en Gilmore Girls temporada 8.
Jesse y Luke en Gilmore Girls temporada 8.

Eso honestamente me molestó.

Aquella pequeña niña que movía corazones en la primera temporada…simplemente ya no pasa nada con ella, al menos así lo viví yo.

Lo mismo sucede con el trabajo de Rory, ese diamante en bruto que siempre ha estado en la cima y nunca nos ha tocado verlo, vuelve a pasar.

Parece que en algún tiempo le fue bien, pero al menos durante el invierno, la primavera, el verano y el otoño, esto no ocurre. Está tan perdida como cuando dejó Yale.

Quizá en ese sentido me quedó a deber Amy Sherman-Palladino, porque no logró que avanzara el personaje de Rory, siempre se vio para ella un futuro prometedor, una persona con tanto potencial, pero que simplemente nunca explotó.

LEE TAMBIÉN:  Los estrenos de Netflix de julio 2018 en México

Ahora, respecto a sus relaciones amorosas tampoco podemos decir que avanzó, tiene un novio que nunca ve, nunca atiende y que incluso lo olvida constantemente.

Honestamente quería que esa imagen cambiara durante esta temporada y simplemente no pasó.

Ahora qué decir de Lorelai, queda claro que es mi consentida.




 

Su personaje tiene tanta fuerza, respaldada por su historia.

Ella logró al fin establecer una relación y una vida con el que siempre fue el amor de su vida: Luke. Y obviamente el de nosotros.

De pronto esperábamos por ahí que tuvieran un hijo quizá y sí guardábamos, al menos yo, la ilusión de que al fin viéramos su boda y fue así: ¡Luke y Lorelai se casan!

Mágico e inigualable momento.

Aquí sí que nos dieron eso que nos debían. Fueron minutos divinos de algo con lo que soñamos que siempre pasaría con estos personajes y al fin lo hicieron, se casaron.

Gilmore Girls Revival: Primavera

Gilmore Girls temporada 8: Primavera.

La primavera y el verano para mi gusto son los capítulos más flojos, donde sinceramente siento que llenaron de paja y en una de esas hasta me aburrí un poco, sólo poquito, digamos casi nada.

Pero el otoño es sin igual, te presentan los personajes que faltaban como debía ser toda la serie.

Después de jugar con nosotros durante cada capítulo al entrar Lorelai a la cocina de la posada y sentir que encontraríamos a Sookie, llegó el momento, ese en el cual la cocina se llena de pasteles y tan sólo la creadora podía ser ella, es un mini instante que nos dejan disfrutarla y valió la pena.

Aunque dieron demasiada atención a mostrar que no estaba Sookie para la corta escena en la que aparece.

Gilmore Girls a Year in the life: ¿Temporada 9?

Emily y Lorelai Gilmore.
Emily y Lorelai Gilmore.

¿Vale la pena la temporada 8? ¡Siempre! Por supuesto que sí y miles de veces sí, la verdad es que la escencia de la serie no se perdió, los personajes parecen que se quedaron donde los dejamos y sus historias y conflictos también.

Como pequeños detalles, aparece por fin el papá de Lane, Kirk sigue “innovando” y probando con diferentes trabajos, Emily tiene una familia una señora de limpieza a la que no le entiende, pero la cual ha llenado su casa de familiares que le ayudan a que esta funcione.

Taylor sigue apurado por los problemas del pueblo, Paris tiene una empresa millonaria que se dedica al negocio de la fertilidad y genética, aún es una histérica y controladora, pero tiene una carrera exitosa, dos hijos y enfrenta su divorcio con Doyle.

Por último y viene el spoiler mayor, el final, otra vez el final.

El final Gilmore Girls que, ¿no es final?




 

En lo personal cuando terminó la serie me gustó muchísimo esa escena donde se sentaron en Luke´s a tomar su último café, el gesto de Luke por la despedida de Rory y el adiós de todo el Stars Hollow.

Pero sí me quedó debiendo respecto a la relación de Luke Y Lorelai, la cual dejó al final para reunirnos y eso no bastó.

Pero este final… simplemente no es un final.

Podemos pensar que es el comienzo de otra parte de la serie o como algunos piensan por ahí el libro en el que quizá continuará la historia.

Y ahí está el detalle, Rory después de no encontrar trabajo ni su lugar, hablando en el campo laboral, decide por recomendación de Jesse, empezar un libro titulado “The Gilmore Girls”, donde narra la historia de la vida de su mamá y ella.

Aunque en el inicio Lorelai se negó, terminó aceptando que ella continuara con esa idea y por eso podemos pensar que quizá la historia ahora continúe en un libro o venga de nuevo Gilmore Girls temporada 9.

Rory y Lorealai Gilmore.
Rory y Lorealai Gilmore. ¿Habrá décima temporada?

¿Pero por qué?

Porque la temporada y el final que tanto esperamos concluye con un “estoy embarazada” de Rory hacia su mamá. ¿Qué tal? Entonces sabemos que no es un final y si elegimos eso como final, entonces tampoco me convence.

Entiendo todas las posibles teorías, pero Rory no ha mostrado nada cercano al carácter de su mamá y ahora no sólo eso, repite la historia de ella, porque queda claro que seguramente el hijo será Logan, que por supuesto la familia de Logan no lo aceptará y que la historia comienza, nuevament…

¿Ustedes qué piensan? Creo que no hay para más en ese sentido, al menos la historia de Rory no me mueve como la de Lorelai, sin embargo agradezco el enorme regalo que fue ver a las chicas Gilmore en “A year in the life”.

Disfrutar una vez más de sus costumbres, de sus pláticas y de todos los personajes que se guardaron en nuestros corazones.

No olvides compartir este artículo con tus amigos y amigas seguidoras de Gilmore Girls y seguirnos en Twitter, ¡te seguiremos de vuelta!

¿Le das Like a nuestro Facebook?

Fuente: Radioplay

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.
Ya vimos Gilmore Girls temporada 8 y aquí va nuestra opinión
Califica este artículo

2 Comentarios

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!