Mitos y verdades de Narcos tercera temporada

3165
Narcos tercera temporada

Narcos tercera temporada nos muestra la historia del Cartel de Cali. ¿Qué fue verdad, qué fue mentira en relación a la serie? ¡Aquí te decimos!

Ya vimos la tercera temporada de Narcos, una de las mejores series actuales, y como siempre al finalizar queremos aclarar algunas situaciones de la trama que fueron verdad y otras tantas que fueron mentira o que no sucedieron tal como se cuenta en la serie.

Si aún no has visto esta tercera temporada es necesario que lo hagas para que entiendas de lo que vamos a hablar a continuación y no sea un tremenda lluvia de spoilers por nuestra parte.

Si lo notaron, en cada inicio de episodio se advierte que Narcos 3 es una historia adaptada y que algunas situaciones, como nombres, sucesos y lugares, fueron modificadas para fines dramáticos, así que dicho esto queda abierta la posibilidad de que todo lo que nos presentan pudo no haber sucedido como nos lo muestran en esta tercera temporada.

La nueva temporada de Narcos nos muestra ahora la historia del Cartel de Cali y de Gilberto Rodríguez, Miguel Rodríguez, Pacho Herrera y Chepe Santacruz, que llegaron a la cima como grupo criminal y de narcotráfico, tras la muerte de Pablo Escobar y la desaparición del Cartel de Medellín.

Esta temporada 3 transcurre en gran parte desde la perspectiva de Jorge Salcedo, jefe de seguridad del Cartel de Cali que ayudó en la captura de Miguel Rodríguez, segundo al mando del Cartel de Cali y que ahora vive en Estados Unidos como parte del programa de Protección de Testigos.

Mentiras de la temporada 3 de narcos

Incluso, el mismo Salcedo ahora con su nueva vida, ayudó a Netflix para aclarar algunos detalles y atar algunos cabos sueltos en cuanto a esta tercera temporada que pudimos disfrutar en Netflix.

Lo cierto es que la misma producción tuvo que adaptar el guión y llevarlo a convertirse en ficción en ciertos aspectos para poder mostrar la historia a través este nueva temporada.

Aquí te mostraremos algunos de estos aspectos que nunca sucedieron en la vida real y que en la serie de Netflix sí formaron parte de la trama.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.

Lo que si fue verdad de Narcos 3

Para iniciar contaremos todo lo que en realidad sí sucedió y que podrías haber pensado lo contrario.

Pacho Herrera si era gay

Verdades de Narcos 3

Helmer Herrera, mejor conocido como Pacho Herrera en realidad si era gay y efectivamente fue el último del Cartel del Cali en ser capturado.

Incluso la forma en la que es asesinado en la cárcel, en el último capítulo de la tercera temporada, es muy similar a como fue asesinado en la vida real.

Pacho Herrera murió el 4 de noviembre de 1998 en un atentado en el centro penitenciario de Palmira, tras recibir 7 impactos de bala por órdenes del Cartel del Norte del Valle.

Ernesto Samper si fue investigado

El Presidente de Colombia en funciones durante este período de la historia, si fue investigado por presuntos nexos al Cartel de Cali, especificamente por aportaciones del Cartel a su campaña presidencial.

LEE TAMBIÉN:  Confirmado: Habrá Narcos México 2 en Netflix

El famoso “Proceso 8.000” en realidad si sucedió.

La explosión por acumulación de gas es verdad

Verdades de Narcos 3

La explosión que dejó varios muertos por presunto acumulación de gas en realidad sí sucedió.

En los primeros capítulos de Narcos tercera temporada, pudimos ver como algunos miembros del Cartel de Cali vaciaron algunos tanques de gas, en los que pretendían trasladar droga.

Eso terminó en tragedia y varios resultaron muertos.

Amado Carrillo si tenía relación con el Cartel de Cali

Amado Carillo Narcos 3

Amado Carrillo Fuentes, líder del Cartel de Juárez en la década de los 90’s, si tenía relación con el Cartel de Cali y era el encargado de cruzar la droga a Estados Unidos.

Se especula que el Cartel de Cali llegó a mover el el 80 % de la cocaína que circulaba en el mundo.

Al finalizar Narcos 3, se abre la posibilidad de que la cuarta temporada continúe ahora con los cárteles en México, específicamente con el Cartel de Juárez, de Amado Carrillo.

Las mentiras de Narcos 3

Ahora vamos a repasar algunas partes de la serie que fueron y que realmente no sucedieron en la historia del Cartel de Cali.

El agente Peña no estuvo involucrado en los operativos de Cali

Agente Peña Narcos tercera temporada

Si bien el Agente de la DEA, Javier Peña, si formó parte importante del equipo de inteligencia y captura de Pablo Escobar, no fue parte de la captura de los también llamados Caballeros de Cali.

De hecho, tras la muerte de Escobar el agente Peña regresó a Estados Unidos.

En Narcos 3 la historia es otra. Es un super agente que contradice al sistema y patea traseros a diestra y siniestra.

Jorge Salcedo no mató a Navegante

Jorge Salcedo en Narcos 3

Una de las escenas finales de la serie y que fue bastante impactante fue ver a Jorge Salcedo matar a Navegante, luego de que este quería secuestrar a Guillermo Pallomari.

En realidad Jorge Salcedo ha comentado que el no mató a Navegante pero si formó parte activa durante 6 años como parte del equipo de seguridad de los Caballeros de Cali.

En lo que si tuvo razón Narcos 3 es en mostrar que la relación de Salcedo con el hijo de Miguel Rodríguez en realidad si era bastante díficil.

Actualmente Jorge Salcedo, como lo comentamos anteriormente, vive en Estados Unidos con otro nombre y forma parte del sistema de Protección de Testigos, tras colaborar activamente en la captura de Miguel Rodríguez.

¿Ya viste esta nueva temporada de Narcos?, ¿Qué te ha parecido?

La cuarta y tal vez última temporada está programada para el 2018 y podría abordar la historia del Cartel de Juárez.

No olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en tus redes sociales. Si quieres leer más noticias de Netflix solo dale click al enlace.

Mitos y verdades de Narcos tercera temporada
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!