Así apoyaron las empresas tecnológicas tras el sismo en México

6943
Empresas tecnológicas tras el sismo en México

La solidaridad después del sismo en Ciudad de México ha llegado de todos lados, desde ciudadanos donando, voluntarios brigadistas, hasta grandes empresas tecnológicas

Afortunadamente después del sismo en México de 7.1 grados en la escala de Richter, las muestras de solidaridad por parte de voluntarios en las zonas afectadas no se hizo esperar.

Y no solo eso, gente aportando parte de sus despensas y artículos de trabajo para quienes trabajan entre escombros buscando sobrevivientes han sido las imágenes constantes en redes sociales y noticieros.

La ayuda afortunadamente ha fluido y es importante mantenernos informados sobre qué y dónde se necesitan y son de mayor utilidad.

Las empresas tecnológicas en México como Uber, Google, Cabify, Amazon, Airbnb, etc. Han mostrado su solidaridad de diferentes formas, por ejemplo, Uber y Cabify abrieron sus plataformas de transporte para ofrecer traslados sin costo.

Uber

Uber ha ofrecido viajes gratis de hasta $150 MXN y viajes gratis a centros de acopio, hospitales y albergues en Puebla, Ciudad de México y Cuernavaca.

También anunció a través de su blog, que además de los viajes gratuitos, también donaría $5 millones de pesos a la Cruz Roja.

Cabify

Por su parte Cabify ha apoyado de la misma forma con viajes de hasta 200 MXN sin costo, en Ciudad de México y Puebla, lugares donde actualmente opera.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.

Google

Google, a través de su CEO, Sundar Pichai, ofreció un donativo de 1 millón de dólares.

Además, a través del mismo buscador, Google ha puesto a disposición un sistema para realizar donativos, mismos que Google canalizará a diferentes organizaciones sin fines de lucro.

LEE TAMBIÉN:  Repetición: Aquí puedes ver el tercer Debate Presidencial

Este esfuerzo se suma también al listado de personas rescatadas y desparecidas que generó Google a través de su buscador.

Facebook

Facebook, la red social más utilizada por los mexicanos y con más usuarios en el mundo, liderada por Mark Zuckerberg, ha anunciado una donación de 1 millón de doláres.

Al igual que Sundar Pichai, CEO de Google, Zuckerberg ha anunciado un donativo por la misma cantidad, destinada de igual forma a la Cruz Roja Mexicana.

Además de este anuncio, Facebook activó un sistema de donaciones, ahí mismo en su red social para facilitar las donaciones de los usuarios.

Amazon

Por otra parte, Amazon desde la misma noche del martes creó una wishlist generada por la misma Cruz Roja en México donde usuarios pueden apoyar adquiriendo los productos especificados por la misma institución.

La lista se actualiza constantemente y es una vía eficiente para apoyar a las brigadas de rescate en la Ciudad de México.

Airbnb

Airbnb México puso a disposición su plataforma para organizar alojamiento para gente que quedó sin casas o brigadistas que trabajar en rescate. Aquí te dejamos el comunicado oficial que emitió Airbnb en México.

Skype

Skype, la aplicación de llamadas de dispositivos móviles a números fijos a anunciado que apoyará a los damnificados del sismo y su impacto a la infraestructura de comunicaciones, las llamadas domésticas e internacionales hechas a través de Skype a teléfonos fijos y celulares en la región afectada serán gratuitas.

Estas llamadas gratuitas estarán disponibles en los estados de Morelos, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, así como en la Ciudad de México.

Sin duda, el apoyo de todos, ciudadanos, voluntarios, brigadistas ha sido importante para apoyar a los daminificados. El trabajo de las empresas tecnológicas ayudan a fluir información y ayuda de una manera más eficiente.

No olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en redes sociales.

Así apoyaron las empresas tecnológicas tras el sismo en México
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!