Frida, la perrita rescatista que se robó el corazón de México

3025
Frida, la perrita rescatista que se robó el corazón de México

Frida, la perrita rescatista que todos hemos visto en redes sociales se ha robado el corazón de México por su noble labor y gran carisma. ¡Conoce más de ella!

Durante estos días, mucho se habla del sismo y con justa razón, los daños hasta el momento son incalculables y las pérdidas humanas, desafortunadamente el número aumenta cada vez más.

Entre tanto dolor y tristeza que este terremoto ha dejado para el pueblo mexicano, hay noticias que sin duda llenan de esperanza a todos.

Obviamente los rescatistas, los voluntarios y brigadistas que de buena fé aportan su grano de arena para buscar sobrevivientes, también hay que mencionar de cómo las celebridades y las grandes empresas han apoyado a los damnificados.

En fin, gran cantidad de información fluye a todas horas, en medios de comunicación y redes sociales ni se diga.

Y un tema que está cautivando a todos tras el sismo en México, es la participación de la brigada canina para el rescate de sobrevivientes después del derrumbe de varios de los edificios.

La brigada canina que se ha hecho famosa desde que ocurrió el sismo, el pasado 19 de septiembre, está compuesta por Evil, Ecko, Titán y Frida, esta última la más famosa por el gran currículum que acumula en desastres naturales y la cantidad de vidas que ha salvado así como su gran carisma y buena vibra que transmite.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.
Frida, la perrita rescatista
Frida, la perrita rescatista preparándose para entrar en acción.

Frida y su entrenamiento

Frida, la perrita rescatista es una labradora de 6 años que se ha ganado el cariño y respeto de los mexicanos por su labor no solo durante los trabajos en Ciudad de México, sino por su participación también en días pasados en Oaxaca, además de su labor de búsqueda en el incendio de la torre de Pemex y los deslaves de Guatemala y el terremoto de Ecuador.

Para conseguir esto, Frida tuvo que entrenar al igual que los otros perros de la Sección Canina, entre 12 y 14 meses, con jornadas de entrenamiento de entre 2 y 4 horas al día.

Frida tienen en su andar 52 personas rescatadas y debido a su edad, podría estar en una de sus últimas misiones, ya que este tipo de perros rescatistas tienen un período de vida como rescatista de entre 6 y 7 años.

Ecko, Frida y Evil, de la Sección Canina
Ecko, Frida y Evil, de la Sección Canina

Como parte de su equipo, Frida, la perrita rescatista, lleva consigo un visor que protege sus ojos de polvo, humo o alguna otra sustancia que pudiera afectar su visión.

Además, porta 4 botitas que cubren sus patas de cualquier desperfecto en el suelo y evita lesiones para seguir la búsqueda sin importar el terreno por donde camine.

En su lomo lleva un arnés, por si llégase a necesitar ayuda de su amo, sea más fácil apoyarla. También en su lomo carga una cámara tipo Go Pro que reporta en tiempo real todos sus movimientos.

Frida, la perrita rescatista

Frida es solo un ejemplo de muchísimos que hemos podido ver, gente que se ha sumado como voluntarios, brigadistas y rescatistas que buscan apoyar a quienes más lo necesitan o quienes necesitan ser rescatados de entre los escombros.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo con tus amigos y seguirnos en redes sociales.

Tus comentarios siempre son bienvenidos, solo ve al final de este artículo y da click en el botón de Click para comentar.

Frida, la perrita rescatista que se robó el corazón de México
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!