3 ideas de jardines pequeños con material reciclable

2945
jardines pequeños con material reciclable

Si quieres ayudar al medio ambiente y generar un espacio único en tu casa, aquí te damos algunas ideas de jardines pequeños con material reciclable.

En nuestros días algo de lo más importante que podemos hacer por el planeta es reciclar productos. Además si estos productos están de moda pues será un extra para nosotros.

En este artículo te daremos fáciles y económicas ideas para decorar el jardin reciclando, ¡Checa a ver qué te parecen!

Diferentes materiales están de moda de tal forma que incluso nos los quieren vender en los supermercados, como las jabas o cajas de madera, pero ese no es el objetivo.

Ese tipo de productos son desechados por abarrotes, centrales de abastos o zonas industriales, por lo que es mejor darse una vuelta para conseguir el material y de esta forma reciclar.

También es posible que reúses algo que ya tenías en casa.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.

Cómo hacer adornos para el jardin reciclados

Jabas

Bueno, empecemos entonces con las sencillas ideas de decoración reciclada para jardines.

Consigue una madera del tipo de la fotografía, sólo necesitas colgarla a la pared, puedes taladrar o poner algunos clavos para que la sostenga, cualquiera de las dos serán buenas opciones.

Una vez que la tengas ahí, lo demás será facilísimo.

Puedes usar un tipo de hilo para colgar tus macetas. Te recomendamos sean macetas de plástico ya que serán más ligeras y podrás trabajar mejor con ellas. Haz unos pequeños hoyos a las macetas y pasa por ahí los hilos, de ahí la podrás colgar.

Otra opción para las macetas si quieres que sea 100% reciclada puedes usar botellas de plástico de 2 litros, las pones de manera horizontal y las partes a la mitad, puedes clavarlas y listo, tendrás tus macetas.

Aquí te dejamos una fotografía:

LEE TAMBIÉN:  ¿Cómo puedo evitar que clonen mi tarjeta?

ideas para decorar el jardin reciclando

La segunda opción para tu jardín sería que hicieras unas formas con un herrero, las colocas en la jaba y listo, ahí acomodas las macetas, es un poco más estético, sin embargo aumenta el gasto debido a que debes mandar a hacer las formas.

Zapatera de plástico

Objetos para decorar jardines

Esta opción es aún más sencilla, existen zapateras de plástico, quizá la tengas en casa y aún no la has usado, cada lugar donde pondrías los zapatos los rellenas de tierra y vas agregando las plantas que desees.

Debes colgarla en un lugar en tu patio, dependiendo de las plantas que hayas comprado buscar el mejor lugar para ella si a la sombra, media sombra o que le dé directamente el sol.

También puedes pintar las partes de la zapatera que sean de tela, le dará un mejor estilo.

Botes

Objetos para decorar jardines

Si no quieres complicarte en la búsqueda de un fondo como lo serían las jabas, entonces puedes trabajar directamente con la pared.

Pones algunos clavos, de ahí cuelgas botes de aluminio que recicles.

Decoras con papel o pintura los botes, agregas la tierra y las plantas, las cuelgas con un hilo de los clavos que pusiste y listo.

Otra opción es poner una repisa y ahí colocar los botes que decoraste.

Sin duda son opciones sencillas de manualidades para decorar el jardín y que ayudan a cuidar el planeta.

Recuerda que las plantas le dan un toque muy especial a tu patio y que todo lo que coloques le puedes dar tu propio estilo. Si tienes más opciones de jardines pequeños con material reciclable compártelas con nosotros.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Si quieres saber como decorar tu casa con artículos reciclados, solo dale click al enlace.

3 ideas de jardines pequeños con material reciclable
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!