Estas fueron las películas más taquilleras del 2017

3134
películas más taquilleras del 2017

Las películas más taquilleras del 2017 estuvieron repartidas entre Disney, Warner Bros y Universal. ¡Checa quién quedó en primer lugar!

El 2017 fue un año de muy buenas películas, disponibles para todos los gustos, desde acción, ciencia ficción, super héroes y de terror.

Pasamos desde la acción de Spiderman Homecoming hasta la octava edición de Rápido y Furioso, obviamente haciendo escala en La Bella y La Bestia, la nueva versión de IT (eso) y The Last Jedi, lo más reciente de Star Wars.

Como ya han de imaginar, debido a lal expansión que ha tenido en los últimos años, la lista de las películas más vistas del 2017 está encabezada por Disney y teniendo solo enfrente a Universal, que con sus producciones aún reclama una parte de la taquilla mundial.

Según el sitio Box Office Mojo, que se encargó de realizar el recuento de la taquilla mundial 2017 de todas las películas, informó los siguientes resultados:

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.

Las películas más taquilleras del 2017

Para no hacer la lista muy larga solo mencionaremos las 10 películas que se llevaron la taquilla mundial 2017 y al final haremos mención de algunas que aparecen en el top 20.

10) Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales ($794.9 millones de dólares, Disney)

taquilla mundial 2017

Si creían que las películas de Piratas del Caribe ya estaban en el olvido, Johnny Depp nos demostró con la Venganza de Salazar que las aventuras de Jack Sparrow aún son atractivas para el público y terminó en la décima posición y como una de las películas más vistas del 2017.

9) Wonder Woman ($821.8millones de dólares, Warner Bros)

peliculas mas taquilleras 2017

Bien dice el dicho que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, y así sucedió con Wonder Woman, después de varios intentos de DC de poder incluir una película en el gusto del público, “La Mujer Maravilla” no solo lo hizo, sino que obtuvo buenas críticas.

Muy pendientes de la próxima entrega de la película protagonizada por Gal Gadot.

8. Thor: Ragnarok ($846.7millones de dólares, Disney)

Películas más vistas 2017

Por otro lado tenemos a Thor: Ragnarok, una de las películas que Marvel lanzó este año como parte de su megaproyecto que finaliza en el 2019.

Thor Ragnarok, con las actuaciones de Chris Hemsworth demuestra que si bien Thor no es el favorito de los super héroes, aún le basta para aparecer en el top 10 de las películas más vistas del mundo en el 2017.

7. Guardians of the Galaxy Vol. 2 ($863.7millones de dólares, Disney)

peliculas mas taquilleras 2017

Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2, producida por Marvel fueron otro ejemplo claro que la empresa perteneciente a Disney tiene en la categoría de super héroes.

Tanto Guardianes de la Galaxia 2, como Thor Ragnarok son piezas indispensables para la gran película que se espera el próximo año de Avengers: Infinity War.

6. Wolf Warrior 2 ($870.3 millones de dólares, China Film Group Corporation)

Películas mas taquilleras 2017

Wolf Warrior 2 fue la única película no hecha en Estados Unidos que se metió al top 10 de películas más taquilleras del 2017

LEE TAMBIÉN:  Video: así luce Joaquin Phoenix como el Joker

5. Spider-Man: Homecoming ($880.2 millones de dólares, Sony)

peliculas mas taquilleras 2017

La película de Spiderman fue una de las más esperadas de este año, no solo porque es una nueva película del trepamuros, sino porque sería la primera dirigida por Marvel y para el Universo que nos han creado con Iron Man, Thor, Capitán América, Guardianes de la Galaxia, Dr. Strange y compañía.

Recordemos que por mucho tiempo, los derechos de Spiderman estaban bajo el poder de Sony, y por eso no podíamos ver a nuestros super héroes juntos en pantalla.

Como era de esperarse, la película fue un éxito en taquilla y se metió como una de las más vistas del 2017.

4. Star Wars: The Last Jedi ($892.1millones de dólares, Disney)

taquilla mundial 2017

Ya estamos llegando a los primeros lugares de la taquilla mundial 2017.

Aquí aparece la más reciente entrega de Star Wars: The Last Jedi, que apenas al día de hoy, acumula solo unos días de haberse estrenado, sin embargo esto ya la valió el cuarto lugar entre las películas más taquilleras del 2017.

Seguramaente en los próximos días seguirá sumando y que no nos sorprenda verla en la lista de las películas más vistas del próximo año.

3. Despicable Me 3 ($1,033.5 millones de dólares, Universal)

peliculas mas vistas 2017

La nueva película de “Mi Villano Favorito” y de los Minions, producida por Universal logró meterse entre las películas favoritas del 2017.

Esta saga se ha convertido en una de las predilectas para chicos y adultos y en este 2017 se mete de lleno al top 3 de las películas que más recaudaron este año.

2. The Fate of the Furious ($1,235.8 millones de dólares, Universal)

las peliculas mas vistas del mundo

Rápido y Furioso demuestra que aún con el paso del tiempo y después de una década, la película de autos, velocidad y acción sigue en el gusto de la gente, tanto así que superó la barrera de los mil millones de dólares recaudados, lo que la hacen la segunda película más taquillera del 2017.

1. La Bella y la Bestia ($1,263.5 millones de dólares, Disney)

Películas más taquilleras 2017

Y con la Bella y La Bestia llegamos al lugar 1. La adaptación del cuento clásico de Disney protagonizada por Emma Watson, llevaron a esta historia clásica a recaudar poco más de los 1,200 millones de dolares.

Si vemos la lista un poco más hacia abajo, podemos encontrar películas también muy taquilleras del 2017, donde destaca COCO, de Disney, que recaudó $502.4 millones de dólares.

También encontramos lo último de Christopher Nolan, Dunquerque, que sumó la nada despreciable cantidad de $525.2 millones de dólares.

Por último, destacamos la aparición de It, como una película de terror en aparecer entre las películas más taquilleras del 2017 recaudando $698.1 millones de dólares.

¿Cuál de estas películas fue tu favorita?, ¿Crees que el top 10 es justo en relación a las más taquilleras y las mejores del año?

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir con tus amigos cinéfilos en redes sociales.

Si quieres estar al día con todas las novedades de cine, solo dale click al enlace. Encontrarás la última información del séptimo arte.

Estas fueron las películas más taquilleras del 2017
5 (100%) 1 voto

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!