La tecnología llegará al futbol mexicano en la liguilla

1616
tecnología llegará al futbol mexicano

El VAR llegará al futbol mexicano antes de que finalice este torneo. Aquí te decimos cómo va a funcionar y cuándo iniciará su implementación.

Atención seguidores de la Liga MX y del futbol mexicano en general, la nota de hoy seguramente a muchos de ustedes les va a agradar mientras que a otros seguramente no les va a parecer, y es que la tecnología estaría llegando a la primera división en México con el tan polémico VAR.

Así como lo leen, la tecnología que ayuda a los árbitros a tomar decisiones frente a una jugada polémica estaría llegando a la Liga MX, según las palabras del mismo Arturo Brizio Carter, uno de los mejores árbitros que hemos tenido en el futbol mexicano y actualmente presidente de la Comisión de Arbitraje.

“Ya estamos convocando para el curso del tema reglamentario, el marco teórico de todo lo que es el VAR. Tendremos todo febrero y marzo para las pruebas de campo, la capacitación de los aspirantes del VAR que no sean árbitros y ya está anunciado prácticamente para la Liguilla”, dijo el encargado del arbitraje en la Liga MX.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.

¿Qué es el VAR?

El VAR consiste en un conjunto de cámaras que transmiten video en tiempo real a una sala apartada del campo, ahí, los asistentes de los arbitros tienen repetición instantanea de cada jugada, en donde, en caso de ser requerida por los árbitros, se da acceso a la repetición para confirmar o cambiar una decisión tomada.

LEE TAMBIÉN:  Horarios y Partidos de la Jornada 11 del futbol mexicano

El VAR hasta este momento solo puede ser utilizado en cuatro escenarios:

  1. Verificar si el balón sobrepasó la línea de gol.
  2. Comprobar si una jugada amerita una expulsión.
  3. Determinar si una falta ocurrió dentro del área y es causal de marcar un penal.
  4. Corroborar qué un jugador realizó una falta.

El VAR se implementó hace apenas unos años en torneos internacionales y ha servido para ayudarse en la toma de polémicas decisiones.

¿Qué te parece su implementación en México?, ¿Crees que vaya a funcionar de la misma forma que en los grandes torneos de futbol?

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con tus amigos en redes sociales.

La tecnología llegará al futbol mexicano en la liguilla
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!