Cerrar apps hace tu celular más lento (así como lees)

1785
Cerrar apps hace tu celular más lento

A partir de ahora toma esta información muy en cuenta y así como lees: cerrar apps hace tu celular más lento. Aquí te explicamos por qué.

Seguramente has hecho esto un millón de veces, cierras todas las aplicaciones abiertas en tu teléfono para limpiar la carga que esto significa y liberar un poco a tu teléfono con la intención de que se haga más rápido e incluso que ahorre batería.

¿Te suena familiar? ¡A nosotros sí!

Seguramente vino a tu cabeza las decenas de veces que realizas este movimiento en el día con el fin de hacer tu celular más rápido, lo cierto es que lejos de ayudarlo la cosa puede empeorar, logrando todo lo contrario y hacer más lento tu dispositivo.

Esto aplica tanto como como iPhone como para los dispositivos Android, para que no vaya a salir el que lo sabe todo diciendo que en su celular si funciona.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.

¿Por qué cerrar apps hace el celular más lento?

Pues básicamente todo se lo debemos a los benditos algoritmos, que en los últimos años están decidiendo muchas cosas por nosotros y con los celulares también aplica.

Contrario a lo que se piensa, las aplicaciones que están abiertas pero no están mostrándose en pantalla no necesariamente están activas (y gastando batería), si no en un estado de inactividad o stand by, que no le generan carga de procesamiento a tu dispositivo.

Incluso los algoritmos que están trabajando en tu celular, deciden que aplicaciones deben “apagarse”, aún cuando estén “abiertas”, y cuáles puede simplemente dejar en stand by.

LEE TAMBIÉN:  Conoce al increíble robot que está fabricando Disney

Esto permite seguir trabajando a tu dispositivo a su máxima capacidad con la aplicación que tienes en pantalla y para nada las demás apps abiertas representan una carga sobre su desempeño.

Por otro lado, cerrar las aplicaciones es contraproducente para la batería del celular ya que al cerrarla por completo, al momento de abrirla nuevamente, la app arranca de cero y requiere toda la atención y recursos del dispositivo, gastando más batería del mismo.

Aquí lo explica Pictoline muy bien:

hacer el celular más rápido

Lo que si puedes hacer si realmente quieres hacer más rápido tu celular puedes seguir estos consejos, según Wired:

  1. Lleva al mínimo el brillo de tu pantalla
  2. Desactiva la actualización automática de las aplicaciones
  3. Usa el Modo Batería Baja en iOs y Doze en Android
  4. Apaga el GPS de tu dispositivo
  5. Si tu teléfono está a punto de apagarse, ponlo en modo avión

Sin duda es información que no esperábamos y que sorprende, así que de ahora en adelante intenta no cerrar aplicaciones de forma impulsiva, lejos de ayudar a tu celular, lo afectas, lo haces más lento y lo haces usar más batería de lo que debería.

Si quieres más noticias e información de tecnología, solo dale click al enlace.

No olvides seguirnos en redes sociales, mándanos un mensaje y te seguimos de vuelta.

Cerrar apps hace tu celular más lento (así como lees)
5 (100%) 1 voto

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!