Así es el iPad de bajo costo que presentó Apple

La nueva iPad 2018 está dirigida a estudiantes y es compatible con el Apple Pencil.

265
Así es el iPad de bajo costo que presentó Apple
Apple presentó su iPad de bajo costo para estudiantes

Apple sorprendió con su nueva iPad de bajo costo dirigida al publico estudiantil.

Apple nos ha sorprendido de nuevo con su iPad de bajo costo dirigida a estudiantes.

En su evento más reciente en la ciudad de Chicago, Apple ha lanzado su iPad mas económica hasta la fecha. Con un enfoque en apoyar al mercado estudiantil y como respuesta a las Google Chromebook, el nuevo iPad 2018 de sexta generación cuenta con las siguientes características:

  • 299 USD para estudiantes o 320 USD para el público general (en México aún está por definirse)
  • 32 GB de almacenamiento.
  • Cámara de 8 megapíxeles.
  • Batería con duración de 10 horas aproximadamente.
  • Pesa solo 469 gramos.
  • Chip A10 el cual lo hace mucho más potente que las Chromebooks con las que compite.

Si quieres más especificaciones técnicas las puedes encontrar sin problema en página de Apple.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.

iPad 2018 para estudiantes y Apple Pencil
La nueva iPad para estudiantes será compatible con el Apple Pencil.

El iPad 2018 de sexta generación y Apple Pencil

Algo de lo más interesante de esta presentación y que tenemos que resaltar de esta nueva iPad de bajo costo creada para estudiantes, es la compatibilidad con su Apple Pencil.

Hasta hoy, el Apple Pencil solo había sido compatible con su línea de iPad Pro y es una de las mayores razones por la cual muchos artistas han optado por hacer la enorme inversión que significa un iPad pro más los 100 dolares extras que significan adquirir el Apple Pencil.

Según nuestro análisis, este nuevo lanzamiento podría canibalizar las ventas del iPad Pro pero ¿por qué tanto alboroto por este “stylus”?, ¿por qué hacer una inversión de 100 dólares en lugar de comprar cualquier otra tableta digitalizadora?

El Apple Pencil en voz de los expertos

Desgraciadamente su servidor no es un ilustrador profesional pero nos dimos a la tarea de entrevistar a Iliana Cadena, mejor conocida como Ilianagatto, ella es artista e ilustradora digital con años de experiencia y que ha probado una cantidad de productos para la ilustración digital, incluyendo las Cintiq de Wacom que es el estándar por excelencia actual.

“El Apple Pencil es una herramienta increíble, diferente y muy exacta y muy natural, pero a la vez solo un accesorio extra.”

También pudimos hablar con k3lly, otra artista que utiliza el iPad Pro como parte de sus herramientas básicas en ilustración y también ha utilizado alternativas como la Surface Pro.

Al tener un momento con ambas artistas nos dimos cuenta de que existía cierta similitud en sus opiniones sobre el Apple Pencil y el iPad. Tanto k3lly como ilianagatto dieron una opinión similar, definitvamente la pluma Apple es una herramienta increíble, diferente, muy exacta y muy natural pero al estar pegada al iPad te puede servir solo como un accesorio extra, un plus, no como tu manera de principal de trabajo.

Es una buena manera de agregar cierta libertad a tu flujo de trabajo, ya sea si vas a estar fuera de la ciudad o incluso si solo quieres tomarte un break y tirarte al sillón mientras ilustras.

K3lly por su lado dio opiniones sobre que “el lápiz” de Apple era muy pesado y muy poco ergonómico lo cual lo hacía muy difícil para trabajar en largos periodos de tiempos, también, la necesidad de tener que cargar la batería de este, podía ser bastante molesta ya que no te permite cargar y utilizar el lápiz.

Esto, en su opinión, lo hace bueno para usarse como un extra para un profesional o si dibujas como hobby y tu trabajo principal no tiene relación a la ilustración, te sirve como una manera de liberar estrés.

iPad para estudiantes y Apple Pencil
El Apple Pencil cumple para estudiantes, pero, ¿es atractivo para diseñadores?

Conclusión

En conclusión y con una idea más concreta del concepto con las opiniones de estas artistas profesionales, nos damos cuenta que esta nueva iPad para estudiantes que Apple ha presentado como de bajo costo, hace mucho más sentido, ya que no puede reemplazar el ritmo de trabajo de un artista.

En lo que coincidimos es que es una buena herramienta extra, ya sea como profesional o incluso para quienes usan el iPad como una herramienta de aprendizaje en las escuelas, hasta alguien que solo dibuja como hobby ya que no tiene que invertir los casi mil dólares de una ipad pro y su pluma por un concepto extra que no necesariamente te será redituable.

Ahora, si a todo esto le bajamos el precio a menos de la mitad, la idea comienza a sonar menos descabellada, que es precisamente lo que ofrece esta nueva idea.

Así es el iPad de bajo costo que presentó Apple
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!