3 Lugares para tomar cerveza artesanal en Hermosillo

Si te gusta la cerveza y quieres degustar nuevos sabores, estas son excelentes opciones en la ciudad.

761
Cerveza Artesanal en Hermosillo
Te presentamos nuestra lista de los mejores bares que ofrecen cerveza artesanal en Hermosillo

Si lo tuyo es la cerveza artesanal, Hermosillo tiene algunos bares para ti. ¡Chécalos aquí!

La cerveza artesanal en Hermosillo llegó para quedarse. El gusto por la variedad de esta bebida ha ido en crecimiento en todo México y en nuestra ciudad por supuesto.

La cerveza (muy fría) es la bebida por excelencia de los sonorenses y aunque estos han demostrado tener una inclinación por las de tipo lager o las comerciales más conocidas, la versión artesanal ha crecido en el agrado de los hermosillenses y con ello los lugares que se han especializado en la venta de los sabores y texturas de receta.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.

Diferencias entre cerveza comercial y artesanal

La diferencia entre la preparación industrial y la artesanal del líquido ambarino está, entre otras cosas, en que no contiene ingredientes artificiales y el fermentado de la mezcla de agua, malta, lúpulo y levadura se desarrolla dentro de un proceso enteramente natural.

La frescura es un factor que juega a favor de la cerveza artesanal.

Mientras que una cerveza comercial sale de producción semanas o meses antes de su consumo, la cerveza artesanal local tiene tan solo unos días.

La mezcla de frutas, hierbas y especias, entre otros ingredientes, hacen de la esta cerveza una fuente casi ilimitada de sabores contrastantes, dulces, amargos o picantes, que deben descubrirse antes de ser descartados.

Tanto es el auge de la cerveza artesanal actualmente, que en Hermosillo ya existen tiendas cerveceras estilo boutique, en donde puedes encontrar más de cien marcas de cerveza artesanal, así como bares y restaurantes que ofertan una variedad de botellas locales, nacionales e internacionales.

Tomar Cerveza Artesanal en Hermosillo

Aquí puedes disfrutar la cerveza artesanal en Hermosillo

Buqui Bichi Brewing, Espuma Artesanal y El Sume Hermosillo son tres de estos lugares, espacios destinados a la degustación de cervezas en una gran variedad de sabores y colores, desde las chocolate, espesas y obscuras, hasta las Ale doradas y de un amargo más ligero.

¿Repasamos cada uno de estos lugares?

Buqui Bichi Brewing

Ubicado, en el Blvd Kino 69 Local 1, en la colonia 5 de Mayo, Buqui Bichi Brewing ofrece gran variedad de cerveza artesanal, en donde destaca la SahuarIPA, Banquetera Kölsch, Chucata Amber Ale, 21 Pale Ale y Talega Coffee Stout, esta última fabricada con café.

Además de la cerveza Buqui Bichi, puedes encontrar Soha, Prohibición y 662.

Y en cuanto a precios: 💲💲💲 (3 de 5)

Espuma Artesanal


Espuma Artesanal se ubica en Calle Gral Álvaro Obregón 75A en el centro de Hermosillo.

Entre la cerveza que encuentras en Espuma Artesanal está: Brewtal Brewing, Venado, Soha, 662, Galenos y B55.

Y en cuanto a precios: 💲💲💲💲 (4 de 5)

El Sume Hermosillo

El Sume cerveza artesanal en Hermosillo
El Sume, otra excelente opción para degustar cerveza artesanal en Hermosillo.

El Sume está ubicado en Hermosillo, en Bulevar José María Morelos 281.

Los precios van de los $65 a los $85 pesos, en cervezas como Ocotillo, Prohibición, 662, Isla Negra, Malhablada, Ballesteros, Buqui Bichi, entros otras cervezas artesanales de Hermosillo.

Y en cuanto a precios: 💲💲💲💲 (4 de 5)

Hasta hace algunos años al consumo de este tipo de cerveza se le llamó moda y a su consumidor se le calificó como “hípster” o “fresa”, por decir lo menos, no obstante, hoy en día cada vez son más los que han descubierto un sabor diferente y quienes se aventuran a conocer algo nuevo.

El gusto adquirido por estas bebidas artesanales han abierto un mercado para quienes buscan productos de calidad, variados en estilo, sabores y procedencia, y si alguno de ellos mantiene esas características lo más seguro es que se quede en el gusto de los hermosillenses.

La mayoría de las marcas artesanales no solo venden una bebida alcohólica, también ofertan la oportunidad de encontrar la cerveza ideal para cada uno de nosotros.

¿Conoces estos lugares en Hermosillo?, ¿Cuál es tu cerveza artesanal favorita hecha en Hermosillo?

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con tus amigos en redes sociales.

3 Lugares para tomar cerveza artesanal en Hermosillo
5 (100%) 1 voto

1 Comentario

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!