Los mejores lugares para hacer Glamping en México

Acampar pero con estilo.

529
Glamping en México
El Glamping en México se práctica en Quintana Roo, Jalisco y Nayarit, principalmente.

Si aún no sabes que es el glamping te urge leer esto. Además te decimos dónde practicarlo en México

Acampar nunca había sido más cómodo y glamoroso que en los últimos años, la necesidad de alejarse de la ciudad y disfrutar de la naturaleza con ciertos lujos dio como resultado el “glamping”, actividad con la que puedes ver las estrellas y más tarde dormir cómodamente sobre una cama.

Así como en su forma más tradicional, el glamping también consiste en tomar carretera y desconectarse del mundo pero sin sacrificar las comodidades que da la vida moderna.

Quienes optan por esta opción prefieren las casas móviles o elaboradas instalaciones eco friendly a las casas de campaña; los sanitarios y regaderas a los ríos y baños “vaqueros”; quieren caminar descalzos por la playa o hacer caminatas en la montaña y regresar a un campamento iluminado con luz eléctrica y los beneficios de la vida moderna.

Glamping es hacer camping pero sin sacrificar las comodidades de la vida diaria.

El punto es hacerlo con estilo, elevar la experiencia y copiar hasta donde se pueda la manera en que lo hacen los ricos y famosos, tomar fotografías del horizonte y hacer una fogata con leña que se compró en la ciudad.

Este tipo de actividad también ha contribuido al crecimiento del turismo ecológico, empresas como Glamping Hub, se han encargado de crear espacios que respetan la tierra que les rodea y además ofrecen servicios de hoteles de primera. Te dejamos su sitio web por si quieres echarle un ojo.

Aunque este parece un término nuevo, salido de las redes sociales y los filtros de Instagram, es preciso decir que hace siglos, este estilo de dormir al aire libre era propio de reyes y conquistadores, hombres y mujeres poderosos que llevaban consigo caravanas con tiendas, muebles y ropa de cama.

LEE TAMBIÉN:  5 Tips: Reciclaje y decoración en tu casa

Para algunos, la falta de improvisación le resta aventura al acampar, sin embargo, la preparación que requiere este tipo de actividad y los lujos a los que estamos acostumbrados hacen cada vez más popular al glamping entre los jóvenes y los adultos de clase media-alta.

Glamping en México
Quintana Roo y Jalisco son los estados donde existes más facilidades para practicar el glamping en México.

Los mejores lugares para hacer glamping en México

En México existen muchísimos lugares donde puedes hacer glamping, desde Quintana Roo, Jalisco, Baja California, Nayarit, Guanajuato, Oaxaca y Guerrero, principalmente.

En estos lugares destaca la oferta de chozas, casas de campo, villas, caravanas y tiendas de campaña.

Entre los hoteles destacados para glamping en México destacan el Orgánico Hotel Boutique, Cangrejo y Toro, La Casa de los Cuatro Vientos y las Cabañas Cuatrocuatros, así como el Hotel Huasca Sierra Verde, en la Huasca de Ocampo.

Si hablamos de Sonora, el glamping es aún una actividad en crecimiento, aunque ya se practica en Puerto Peñasco y Álamos, incluso en Hermosillo, donde Econatura expone muy bien los elementos para practicar el glamping.

Seguramente en los próximos años Sonora despuntará en esta actividad, ya que la riqueza geográfica de Sonora, con su vasto territorio, playas, pueblos mágicos, ríos y paisajes serranos, hacen de este estado un destino ideal para quienes deseen tomarse un tiempo y apreciar una versión más cómoda de la naturaleza.

¿Y tú, prefieres el glamping o el camping?, ¡Sin duda las dos son experiencias que tienes que vivir!

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con tus amigos en redes sociales.

Los mejores lugares para hacer Glamping en México
5 (100%) 1 voto

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!