Si sufres un accidente en transporte público debes hacer esto

Si sufres un accidente en un camión urbano tienes derecho a un seguro de viajero que cubre los gastos por ti.

611
camión urbano sufre un accidente
Esto es lo que debes hacer si el camión urbano donde viajas sufre un accidente.

El seguro de viajero para usuarios del transporte público en Sonora es un derecho que tienes y aquí te decimos de qué trata

Siempre que salimos de nuestras casas estamos expuestos a sufrir un accidente, desde percances menores, caminando por la acera o incluso accidentes de tránsito, a bordo de nuestro vehículo o en el transporte urbano.

Si este ha sido tu caso y has sufrido un accidente de tránsito mientras viajabas en un camión urbano, ya sea de Hermosillo, Navojoa u Obregón, es necesario que cuentes con la información precisa para que tu seguro de viajero se haga cargo de los daños que hayas sufrido durante el percance.

Esta información es comunmente desconocida por los usuarios del transporte urbano y es un derecho que tienen al abordar la unidad de la ruta que sea (ruta 19, ruta 15, etc.).

LEE TAMBIÉN:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

De entrada, debes saber que el seguro de viajero es un derecho que tienes y para hacerlo valido debes seguir los siguientes pasos:

  1. En caso de un accidente, no te vayas del lugar. Es importante avisarle al operador del camión urbano que requieres atención médica.
  2. Cuentas con 24 horas a partir el incidente, para reclamar lesiones. Después de este tiempo el seguro de viajero pierde vigencia.
  3. Al momento de reportar el incidente debes tener a la mano los siguientes datos, para su pronta averiguación: número de unidad, línea, lugar y hora aproximada.

Cabe destacar que el seguro de viajero es individual e intransferible, y cubre mil 500 días de salario mínimo por lesiones.

Hay que recordar que este seguro no cubre casos ajenos a la responsabilidad del operador, tales como ascender o descender sin precaución, vandalismo, colisiones por otros vehículos, riñas a bordo de la unidad, conducta temeraria, atentados y explosivos.

Es necesario que conozcas tus derechos al abordar el camión urbano que utilizamos todos los días para desplazarnos por la ciudad.

LEE TAMBIÉN:  Requisitos para obtener la tarjeta UNE de estudiantes

Si requieres más información, la Dirección de Transporte en Sonora ha puesto a disposición la Línea de Atención directa vía whatsapp 66 21 04 77 55 para recibir reportes de anomalías en este tema.

¿Eres usuario del transporte público en Hermosillo, Obregón o Navojoa?, ¿Qué te parece el servicio?

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con tus amigos en redes sociales.

Si sufres un accidente en transporte público debes hacer esto
5 (100%) 1 voto

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!