Maquillaje para hombres: todo lo que debes saber

Ahora puedes eliminar las imperfecciones de tu cara con el maquillaje masculino.

414
maquillaje para hombres
El maquillaje en los hombres es tendencia y cada vez su uso es más común en México.

El maquillaje masculino pasó de ser moda para convertirse en un producto básico de los hombres que cuidan su aspecto.

El maquillaje para hombres es lo de hoy y la tendencia cobra fuerza cada día en México y en el mundo.

Antes de iniciar, tenemos que dejar claro que el maquillaje dejó de ser exclusivo para las mujeres y los actores y hoy en día hay productos “de tocador” que están siendo comprados por ellos y para ellos.

Hay maquillaje para hombres de todo tipo, morenos, blancos, jóvenes, adolescentes, con acné, con piel grasa, con barba y más… prácticamente lo que buscas, ya hay y en diferentes marcas.

El maquillaje en los hombres no es nuevo, pero…

El maquillaje en los hombres no es nuevo, es algo que se remonta a cientos de años atrás, como en Egipto, en donde en el siglo XVIII los hombres delineaban sus ojos y mantenían un régimen de belleza muy parecido al de las mujeres.

O a la época de reyes y aristócratas europeos, que utilizaban polvos y mezclas de colores para hacer más atractiva su cara, establecer su estatus social y nivel económico, así como símbolo de la moda.

En la antigüedad los hombres se maquillaban para establecer estatus social.

Con el tiempo, y sobre todo en Latinoamérica, el maquillaje se catalogó como “cosa de mujeres” y personalidades de la televisión, payasos, personajes de cabaret e incluso sexo-servidores. Hace apenas una generación en México, hombre que se respetara no podía usar ni bálsamo para labios.

No obstante, la igualdad de género y la globalización cultural que se ha acelerado gracias a redes sociales como YouTube, en donde los jóvenes han iniciando una conversación y planteado ideas y argumentos para defender esta forma de expresión por parte de los varones.

maquillaje para hombres con barba

De acuerdo con Loreal Paris, “el maquillaje es democrático y apto para todo el mundo… el maquillaje es apto para cualquiera, es una manera de sentirse más seguro contigo mismo”.

LEE TAMBIÉN:  Los 5 ingredientes más extraños de la cerveza artesanal

Mientras el maquillaje para dama busca exaltar la belleza y rasgos femeninos, el maquillaje masculino busca eliminar imperfecciones de la piel y dar un aspecto natural y discreto, o sea, que no se note.

Tanto esta compañía como artistas del maquillaje señalan que existen tres artículos fundamentales para el hombre que quiere mejorar su tono de piel y ocultar un poco las imperfecciones dejadas por el tiempo, el desvelo y el alcohol.

Estos son la base de maquillaje, un corrector de ojeras y polvo matificante, todos coinciden en la importancia de pedir ayuda, ir a una tienda especializada y con una persona con más experiencia elegir los tonos adecuados para el tipo y color de piel.

Existen ya productos diseñados exclusivamente para ellos y sin duda, la tendencia indica que la creación de estos artículos aumentará para satisfacer las necesidades de una generación, bien podríamos decir más vanidosa, pero también más abierta y dispuesta a trasgredir las reglas de conductas propias de un hombre.

Marcas de maquillaje para hombre

Muchas de las marcas de maquillajes para hombre son las que comunmente vemos en aparadores, para mujeres y algunas otras se han especializado en las necesidades de los hombres, como eliminar ojeras, granitos, labios secos y piel grasa.

Las marcas más reconocidas son: Jean Paul Gaultier, Guerlain, Clinique, Loreal, Mac, Yves Saint Laurent, Elisabeth Arden, Armani, Kanebo Sensai, Chanel y muchas, muchas más.

Estas marcas fabrican principalmente base de maquillaje, corrector, fijador de cejas y polvos matificantes.

¿Usas estos productos o cuál de ellos usarías?, ¿Conoces a alguien que use estos productos?

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con tus amigos en redes sociales.

Maquillaje para hombres: todo lo que debes saber
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!