Hablemos de This is America y por qué es viral

This is America es el polémico video de Childish Gambino que todos están comentando.

438

El video de Childish Gambino que todos comentan, This is America, tiene entre sus escenas referencias con mucho significado.

This is America es definitivamente la canción del momento y ella encontramos más que una buena letra y música.

La canción es interpretada por Donald Glover, mejor conocido como Childish Gambino, un actor, comediante, guionista y cantante que ha lanzado una crítica bastante fuerte a través del video musical de la canción.

El video de This is America que fue lanzado apenas hace unos días, está acompañado de un fuerte simbolismo. Tiene un constraste entre coreografía y bailables y el caos con armas, suicidios y violencia.

Childish Gambino hace de la expresión corporal un elemento de comunicación que participa activamente en el video y en todo momento a través de expresiones, gestos y movimientos corporales, comunica sentimientos que son parte del entorno del polémico que acompaña a This is America.

Video This is America
Childish Gambino en This is America

¿Por qué es viral?

El video es viral en redes sociales porque se han encontrado varias referencias a la situación actual de Estados Unidos sobre el control de armas y racismo.

This is America incluye varias situaciones que así lo dejan ver, pero quedan abierta a la interpretación como simbolismo.

Por ejemplo, el video inicia con un baile extraño que finaliza con Childish Gambino en una postura bastante peculiar, mientras dispara en la cabeza a un afroamericano.

Se comenta en redes sociales que esta postura y el baile extraño hacen total referencia a la caricatura de Jim Crow.

La crítica que es bastante fuerte es al culto y al uso de las armas, donde en dos ocasiones son utilizadas para asesinar a personas.

La más cruel de la representación llega casi a los dos minutos del video, cuando, utilizando una AK47 asesina a los miembros del coro de la canción. Se dice que esto simboliza la masacre de la iglesia de Charleston, en el 2015.

This is America y por qué es viral
Childish Gambino en una de las escenas de This is America más violentas.

También podemos ver como Childish Gambino es acompañado en gran parte del video, por un grupo de niños afroamericanos que bailan felizmente con coreografías mientras el caos sucede a sus espaldas. Gente corriendo, asaltos, suicidios, persecuciones policiacas y mucho más.

Esto podría ser una representación de cómo los distractores abundan, mientras los verdaderos problemas no se dan a conocer o minimizan.

Además, un grupo de niños grabando con su celular todo lo que sucede, una representación bastante acertada de lo que vemos hoy en día.

This is America de Childish Gambino que casi llega a los 90 millones de reproducciones en Youtube, está llena de simbolismos, sobre todo en el segundo plano de los escenarios.

¿Has encontrado algún otro momento que pueda tener un significado interesante?

Este video no tiene desperdicio, te invitamos a que nos dejes tu comentario al final del artículo y compartas con tus amigos en redes sociales.

Hablemos de This is America y por qué es viral
5 (100%) 1 voto

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!