Estadios de Rusia 2018: Conócelos todos

El mundial está a la vuelta de la esquina y aquí te presentamos toooodos los estadios donde se jugarán los partidos.

263
Estadios de Rusia 2018
Conoce aquí uno a uno los 12 estadios del Mundial de Rusia 2018.

Los estadios de Rusia 2018 serán una verdadera demostración de tecnología y arquitectura. ¿Ya los conoces todos?

Además de los equipos, los Estadios de Rusia 2018 serán los grandes protagonistas de este Mundial de Futbol.

Este verano toda la información deportiva se va a desprender desde Rusia 2018, el Mundial de Futbol de la FIFA más esperado y con mayor cobertura de los últimos años.

Los estadios del mundial que recibirán los partidos más memorables son verdaderas joyas de arquitectura y tecnología.

El año pasado tuvimos una probadita de 5 de los estadios de Rusia 2018, con la realización de la Copa Confederaciones.

Los 12 Estadios de Rusia 2018

Los estadios que veremos en este mundial y que servirán como sede de los encuentros son 12, pero 5 de ellos ya los conocimos en la pasada Copa Confederaciones.

Los estadios que pudimos conocer fueron: El estadio del Spartak (Otkrytie Arena) en Moscú, el estadio Fisht (estadio olímpico) en Sochi, el estadio Kazán Arena y el estadio de San Petersburgo.

Los estadios que veremos en Rusia 2018 y que nos faltaron por conocer son el estadio Luzhniki de Moscú, que será la principal sede de la justa mundialista, al albergar la inauguración y la final de la Copa del Mundo.

También podremos ver el estadio de Kaliningrado, el Volgogrado Arena, Ekaterimburgo Arena y el estadio de Nizhni Nóvgorod.

Otro de los estadios del mundial en los que podremos disfrutar grandes partidos serán el Mordovia Arena, Rostov Arena y por último el Samara Arena.

A continuación vamos a conocer todo acerca de ellos, ubicación, capacidad, nombres, partidos que albergarán y mucho más.

¿Iniciamos? ¡vamos a ver los estadios de Rusia 2018!

1. Estadio Spartak (Otkrytie Arena)

Estadio Spartak

El estadio Spartak es la sede del llamado “equipo del pueblo”, el Spartak de Moscú.

Este será uno de los principales estadios de Rusia 2018 y recibirá el partido entre Argentina e Islandia el sábado 16 de junio, así como el Polonia vs Senegal, Bélgica vs Túnez, Serbia vs Brasil y un juego de octavos de final.

El estadio Spartak se inauguró el 5 de septiembre de 2014 y tiene una capacidad para 45 mil personas comodamente sentadas.

Ubicación

2. Estadio Olímpico de Sochi (Fisht)

Estadios del Mundial de Rusia 2018: Sochi
El estadio Sochi se construyó originalmente para los Juegos Olímpicos. Fue reconstruido para el Mundial de Rusia 2018.

El estadio olímpico de Sochi lleva su nombre gracias a que fue creado para los juegos de invierno de Sochi del 2014.

Hace 4 años recibió a los atletas olímpicos y fue sede de la inauguración y clausura del evento. Para esta justa mundialista fue reconstruido y hoy es parte de las sede y los estadios de Rusia 2018.

Este estadio olímpico tiene capacidad para 48 mil personas y en cuanto suene el silbatazo inicial se convertirá en el segundo recinto del mundo que acoge ceremonias de Juegos Olímpicos de invierno y partidos de un campeonato del mundo, después del Estadio Olímpico de Turín (Italia).

Esta sede mundialista recibirá partidos muy importantes y emocionantes, como el Portugal vs España, Bélgica vs Panamá, Alemania vs Suecia y Australia vs Perú.

Además tendrá un partido de octavos de final y otro de cuartos.

Ubicación

3. Estadio Luzhniki

Estadios del Mundial de Rusia 2018
El Estadio Luzhniki, uno de los principales de Rusia 2018 recibirá la inauguración y la final del mundial.

Es el estadio más grande del mundial de Rusia 2018 y tiene una asombrosa capacidad para 80 mil aficionados.

En el Estadio Luzhniki será la inauguración y ahí se dará el silbatazo inicial a la Copa del Mundo 2018.

Este estadio fue remodelado y sus obras iniciaron hace 4 años, hoy se encuentra listo para convertirse en el gran protagonista de los Estadios de Rusia 2018.

En su andar, el Estadio Luzhniki presume una final de Champions League, en el 2008, partido que fue disputado entre Chelsea y el Manchester United.

Es el estadio de Rusia 2018 el que más partidos se van a jugar, incluyendo el México vs Alemania.

Además de este importante encuentro, podremos disfrutar del Rusia vs Arabia Saudí, Portugal vs Marruecos y Dinamarca vs Francia.

También veremos un partido de octavos, un partido de semifinales y la gran final.

Ubicación

4. Estadio de Kaliningrado

Estadios de Rusia 2018: Kaliningrado
El Estadio Kaliningrado será sede de los partidos de España, Inglaterra y Croacia.

El estadio de Kaliningrado tiene una capacidad para 35 mil personas y fue creado única y exclusivamente para recibir al Mundial de Futbol de Rusia 2018.

Tras la justa deportiva, se prevee que el estadio se vuelva un multifuncional que reciba los partidos de del FC Baltika de la Segunda División rusa, así como otras competiciones deportivas y conciertos.

En la fase de grupo está previsto para recibir cuatro encuentros, Croacia vs Nigeria, Serbia vs Suiza, España vs Marruecos e Inglaterra vs Bélgica.

Ubicación

5. Estadio Kazán Arena

Estadios de Rusia 2018: Kazán Arena
El Kazán Arena recibirá el partido entre Alemania y Corea del Sur, partido importante para la Selección Mexicana.

El Estadio Kazán Arena se construyó en el 2013 y es de los más nuevos que estarán disponibles para los partidos de Rusia 2018.

El nuevo y flamante estadio Kazán Arena inspirado en una flor, fue diseñado por los mismos arquitectos del estadio de Wembley y el Emirates Stadium de Inglaterra.

Tiene una capacidad para 44.779 aficionados y recibirá los partidos de Francia vs Australia, Irán vs España, Polonia vs Colombia, Corea del Sur vs Alemania, así como un partido de octavos de finaly semifinales.

De lo más destacado del Kazán Arena es su pantalla, considerada una de las más grandes de Europa, ubicada en la parte frontal exterior.

En 2017, fue sede de cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones, entre ellos una de las semifinales.

Ubicación

6. Estadio de San Petersburgo

Estadios de Rusia 2018
El Estadio San Petersburgo recibirá el partido inaugural.

El Estadio de San Petersburgo (Estadio Krestovski) es uno de los más grandes de Rusia 2018, ya que tiene capacidad para recibir a 67.000 espectadores comodamente instalados.

La modernidad y tecnología son características que describen a la perfección al Estadio de San Petersburgo, ya que entre sus grandes cualidades destaca su cubierta retráctil y el campo deslizante.

Por el clima no te preocupes, este estadio tiene la capacidad para mantenerse a 15°C al interior del recinto.

Durante la Copa Confederaciones este estadio fue gran protagonista al recibir cuatro partidos y en esta justa mundialista no será la excepción. Recibirá un partido de la selección anfitriona y además recibirá a la poderosa selección de Brasil.

Además de estos encuentros se jugarán el Marruecos vs Irán, Nigeria vs Argentina, un partido de octavos de final, uno de semifinales y uno de los más importantes, el del tercer puesto.

Se espera que para la Eurocopa el San Petersburgo reciba tres partidos de fase de grupos y uno de cuartos de final.

Ubicación

7. Estadio Volgogrado Arena

Estadios de Rusia 2018 Volgogrado Arena

El nuevo Estadio Volgogrado Arena fue creado específicamente para recibir al Mundial de Futbol y se inauguró apenas el pasado mes de abril.

No es un estadio tan grande como algunos otros que serán sede, pero no por eso es de menor calidad.

El Volgogrado Arena tiene una nada despreciable capacidad para 45 mil aficionados que estáran presentes en los cuatro partidos de fase de grupos que se jugarán en este inmueble.

Tunez vs Inglaterra, Nigeria vs Islandia, Arabia Saudí vs Egipto y Japón vs Polonia, son los encuentros que podremos disfrutar desde el Volgogrado Arena.

Una vez finalizado el mundial de Rusia 2018, se espera que este estadio se convierta en la casa del FC Rotor, un club que en otros tiempos figuraba entre los tres primeros en el campeonato nacional de liga de Rusia.

Ubicación

Estadios de Rusia 2018: Conócelos todos
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!