Juan Carlos Osorio dio a conocer una lista de convocados de 28 jugadores que competirán por 23 lugares.

Por fin se dio a conocer la lista de convocados de la selección mexicana de futbol que irá a Rusia 2018.

Al final del día no hubo sorpresas, Juan Carlos Osorio incluyó en la lista preliminar a 28 jugadores que han venido siendo parte de la Selección Mexicana durante los últimos partidos y torneo.

La lista de convocados de la Selección Mexicana está encabezada por Guillermo Ochoa, que suma su tercer mundial en el arco mexicano, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Rafa Márquez, que llega al histórico quinto mundial, “Chicharito”, Vela y Oribe.

Lista de Convocados de la Selección Mexicana
Juan Carlos Osorio informó los 28 jugadores que están en la lista preliminar para ir a Rusia 2018.

Lista de Convocados

NombrePosición
Guillermo OchoaPortero
Jesús CoronaPortero
Alfredo TalaveraPortero
Hugo AyalaDefensas
Néstor AraujoDefensas
Diego ReyesDefensas
Héctor MorenoDefensas
Miguel LayúnDefensas
Carlos SalcedoDefensas
Oswaldo AlanísDefensas
Edson ÁlvarezDefensas
Jesús GallardoDefensas
Andrés GuardadoMedios
Héctor HerreraMedios
Rafael MárquezMedios
Jonathan dos SantosMedios
Giovani dos SantosMedios
Marco FabiánMedios
Jesús MolinaMedios
Erick GutiérrezMedios
Javier HernándezDelanteros
Carlos VelaDelanteros
Raúl JiménezDelanteros
Oribe PeraltaDelanteros
Hirving LozanoDelanteros
Jesús CoronaDelanteros
Javier AquinoDelanteros
Jurgen DammDelanteros

ACTUALIZACIÓN 4 de Junio: Juan Carlos Osorio ha definido los 23 jugadores convocados con la Selección Mexicana para asistir al Mundial y los jugadores que han quedado fuera han sido: Nestor Araujo, Jurgen Damm, Jesús Molina, Erick Gutiérrez y Oswaldo Alanís.


Lista de convocados de México para Rusia 2018
Sorprendió a algunos medios la ausencia de Rodolfo Pizarro.

Cabe señalar que de esta lista de 28 jugadores, cinco deberán abandonar la convocatoria el día 4 de junio para quedar conformada una selección mexicana de 23 jugadores, mismos que asistirán al Mundial de Rusia 2018.

Las lesiones podrían ser un factor para eliminar a jugadores de esta lista de convocados, ya que de los que la integran, 5 de ellos están en proceso de recuperación por una lesión, como es el caso de Nestor Araujo, Diego Reyes Andrés Guardado, Giovanni y Jonathan Dos Santos.

Juan Carlos Osorio espera que puedan recuperarse para tomar una decisión con base en lo deportivo y no por lesiones.

Rodolfo Pizarro y Gallo Vázquez, ¿ausencia justificada?

El buen nivel de Rodolfo Pizarro mostrado en la Concachampions no fue suficiente para que Juan Carlos Osorio convocara al jugador de Chivas.

Cuestionado en la rueda de prensa, el entrenador mexicano justificó su ausencia con la lista de jugadores de que tiene para la misma posición (Marco Fabián, Carlos Vela y Giovani dos Santos) y aceptó que es una decisión “debatible”

Otro de los que no estará en Rusia 2018 y ha mantenido gran nivel es José Juan “Gallito” Vázquez, quien ya sabe lo que es disputar un mundial de futbol, pero debido a su baja estatura, según las palabras de Juan Carlos Osorio, no podrá estar en Rusia 2018.

El argumento del Director Técnico tricolor fue que Vázquez no podría hacer las coberturas áreas y dejaría a la selección en desventaja.

¿Qué te ha parecido la lista de Convocados de la Selección Mexicana para ir a Rusia 2018?, ¿Crees que falta un jugador o sobra alguno?

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con tus amigos en redes sociales.

Lista de Convocados de la Selección Mexicana para Rusia 2018
5 (100%) 1 voto

1 Comentario

  1. Y PORQUE TIENE QUE SUCEDER ESTO NOOOOO DEJAR AFUERA A donde están Pizarro, gallito Vázquez, Govea ,Burrito Hernández,Elías Hernández ,, OSORIO Y SUS CAMBIOS HASTA EN LA LISTA , YA NO MAS ENSAYOS , SOLO VAN A VIAJAR……LLEVA EXCESO DE EQUIPAJE … GALLARDO Jurgen Damm NO QUE COSA TAN ESPANTOSA Y NO TENE IDEA QUE ES HCER UNA SELECCION

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!