El debate presidencial se realizará en la UABC en Tijuana y lo puedes ver aquí en vivo.

El segundo debate presidencial de las elecciones del 2018 en México se realiza hoy y aquí lo podrás ver en vivo. También te daremos opciones para seguirlo en tv, online y radio.

El Debate Presidencial organizado por el ‪‪Instituto Nacional Electoral, se realizará entre el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón y José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México.

En esta ocasión no se contará con la participación de Margarita Zavala, candidata independiente que renunció a su candidatura durante la semana.

Este segundo debate que reúne a los cuatro candidatos a la Presidencia de México se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, Baja California, en punto de las 9:30 PM, hora del centro de México y lo podrás seguir aquí en vivo y también a través de la televisión, radio y en plataformas en internet, completamente online.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.

Más detalles del segundo debate presidencial en Tijuana

El INE, a través de un comunicado puntualizó que este segundo debate del 2018 es un formato inédito, renovado y flexible que tendrá como eje temático el comercio exterior e inversión, la seguridad froteriza y combate al crimen, así como los derechos a los migrantes.

El debate que reúne por primera vez a los candidatos a la Presidencia de México, se moderado en esta ocasión por Yuriria Sierra Solorio y León Krauze Turrent.

Este segundo debate se estima que tenga una duración de 1 hora con 36 minutos y es histórico pues es el primero que se realiza fuera de la capital del país, desde que esta modalidad se inauguró en México hace 24 años.

Como principal novedad, en este segundo debate 42 ciudadanos lanzarán preguntas a los cuatro aspirantes a la Presidencia.

Formato del segundo debate

El primer segmento de cada bloque, que durará 20 minutos, iniciará con una pregunta ciudadana, que será respondida por todos los debatientes, y con ayuda de los moderadores llevará a una discusión libre en la que serán alentados a responder.

Para la segunda parte del bloque, habrá pequeños debates de 10 minutos que inician con una pregunta ciudadana, y exposición de uno de los candidato.

Transmisión en vivo del Debate 2018

Ver el debate en televisión

Si no quieres seguir el encuentro online, el segundo debate presidencial se transmitirá por: Televisa, Televisión Azteca y Azteca América, Cadena 3 y por Imagen TV.

También lo podrás ver en Canal Once, Canal del Congreso, TV UNAM, Televisión Educativa, Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

No olvides dejarnos tus comentarios aquí y compartir este artículo con tus amigos en redes sociales.

REPETICIÓN: Aquí puedes ver el Segundo Debate Presidencial
5 (100%) 1 voto

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!