Las 7 mejores canciones del mundial, ¿cuál es tu favorita?

Recordamos las canciones mundialistas que nos han hecho bailar cada 4 años.

366
mejores canciones del mundial
Las mejores canciones mundialistas.

Si hablamos del Mundial de Rusia 2018 tenemos que hablar si o sí de las canciones del mundial que se han hecho famosas.

Anteriormente, estamos hablando del 1998 para atrás, las canciones mundialistas no se volvían tan populares y pasaban medio inadvertidas, nada que ver con lo que es hoy.

Desde la Copa de la Vida de Ricky Martin, Waka-Waka de Shakira, Waving Flag de K’naan, solo por mencionar algunas y otras más que hacen falta pero que recordamos como verdaderas canciones del mundial que incluso siguen siendo muy populares y son verdaderos himnos futboleros.

Antes de irnos a recordar las canciones del mundial, ¡vota por tu favorita!

Si no recuerdas muchas de ellas aquí te preparamos un artículo lleno de música mundialista. Empezaremos con 1994 que es cuando las canciones mundialistas dan el boom.

¡Aquí van!

1⚽️ 1998: La Copa de la Vida

Ricky Martin interpretó en 1998 una de las mejores canciones del mundial: la Copa de la Vida.

La Copa de la Vida que interpretó Ricky Martin fue la canción oficial del mundial de 1998 y es tal vez una de las canciones mundialistas más recordadas por todos.

Fue la primera canción de un mundial que reconocimos como tal. Ricky Martin era un artista consolidado pero la Copa de la Vida lo llevó a otros niveles.

Esta canción fue parte de su álbum titulado “Vuelve”, lanzado en marzo de 1998. La versión en inglés de “La Copa de la Vida” (The Cup of Life) alcanzó el lugar 45 en el top 100 de Billboard.

Una de las canciones mundialistas que recordamos con más cariño.

Aquí te dejamos el video oficial:

2⚽️ Alemania 2006: Hip’s Don’t Lie: Shakira Ft. Wyclef Jean

Hip’s Don’t Lie fue un éxito de Shakira aunque no se ligo mucho al mundial de futbol.

Hip’s Don’t Lie de Shakira y Wyclef Jean fue un éxito total en 2006 aunque no lo recordamos como un tema mundialista como tal.

Esta canción fue parte del álbum de Shakira, “Fijación Oral Vol. 2” y se volvió la canción más popular de la década, al acumular más de 13 millones de descargas digitales y 7 millones de ventas físicas en todo el mundo.

Hip’s Don’t Lie sigue siendo la canción más popular de la cantante colombiana al posicionarse como la número 1 en más de 80 países.

Actualmente la canción supera los 561 millones de reproducciones.

3⚽️ Sudáfrica 2010: Waka Waka – Shakira

Waka Waka es otra gran canción del Mundial. Tema oficial de Sudáfrica 2010.

Waka Waka (Esto es África) es para todos una de las canciones del mundial más populares y realmente compite muy fuerte con La Copa de la Vida de Ricky Martin.

Su éxito fue enorme, el baile se puso de moda y Shakira encontró en el Waka Waka una de sus canciones más exitosas de su carrera, al posicionarla como la más popular en 50 países incluyendo México.

Música con ritmo africano y un coro bastante pegojoso hicieron del famoso Waka Waka la canción mundialista más famosa de esta década.

4⚽️ Sudáfrica 2010: Waving Flag – K’naan

Waving Flag de K’naan fue una de las canciones del mundial de Sudáfrica.

Waving Flag del artista canadiense K’naan fue otra popular canción del mundial de Sudáfrica 2010. No a los niveles de Waka Waka de Shakira pero si fue considerada como una segunda canción mundialista.

Esta canción tuvo una versión de K’naan y David Bisbal y fue impulsada por Coca-Cola, lo que le dio una mayor proyección y popularidad.

Fue tanto el éxito que K’naan acumuló con esta canción que Waving Flag logró meterse al top 100 de Billboard.

5⚽️ Brasil 2014: La La La – Shakira

La La La repitió con canción para el mundial de Brasil 2014.

En este punto ya no podemos imaginar un mundial de futbol sin Shakira cantando su canción.

Brasil 2014 fue nuevamente el mundial de Shakira con la canción La La La y aunque no fue un éxito tan pronunciado como lo fue Waka Waka, esta canción mundialista nos salió hasta en la sopa y significó un éxito comercial enorme.

El ritmo de La La La era completamente diferente y no se sentía taaaan brasileña, de cualquier forma la canción fue un éxito para la colombiana lo que le valió para interpretar la melodía en la inauguración del mundial de Brasil 2014.

6⚽️ Brasil 2014: We’re One – Pitbull Ft. JLo y Claudia Leitte

Pitbull, JLo y Claudia Leitte hicieron de We’re One un éxito de Brasil 2014.

¡Y llegó Pitbull a nuestras vidas! (Ya tú sabeh), después de varios éxitos del artista cubano, debutó con una de las canciones mundialistas del mismo Brasil 2014.

Junto a JLo y Claudia Leitte, cantante brasileña, We’re One, a diferencia de “La La La” de Shakira, si contaba con ritmos brasileños y fue un éxito, tanto que el mismo Pitbull, JLo y Claudia Leitte se presentaron en la inauguración de la Copa Mundial de Futbol.

Como dato curioso, la canción originalmente no fue un éxito sino todo lo contrario, fue muy criticada por el público brasileño, ya que carecía de ritmo característico del país.

Después de varios arreglos y adaptación de nuevos instrumentos propios de la región, We’re One se convirtió en un éxito de la música de los mundiales.

Aquí puede escuchar y ver el video:

Las 7 mejores canciones del mundial, ¿cuál es tu favorita?
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!