El Mundial México 2026 ya es un hecho y aquí van los detalles

Aparten la fecha, ¡nos vemos en 8 años en el Estadio Azteca!

332
Mundial México 2026
El Mundial México 2026 será de sede compartida con EU y Canadá.

El Mundial México 2026 es de sede compartida e incluye a Estados Unidos y Canadá. ¡Checa los detalles!

Nos desvelamos, nos comimos las uñas, tomamos café, casi caemos pero no nos dormimos… la expectativa era enorme y valió la pena la espera: ¡México será sede del mundial 2016!

Así como lo lees, con una inusual pero innovadora propuesta México recibirá su tercer mundial junto con Estados Unidos y Canadá.

La madrugada de este miércoles en el Congreso FIFA se dio la tan esperada noticia para definir la sede del Mundial 2026, en la cual también participaba Marruecos.

Por parte de nuestro país Decio de María fue el encargado de presentar la candidatura United, que incluye a México, Estados Unidos y Canadá.

Mundial México 2026
Diego Lainez en el Congreso de la FIFA.

Sin embargo la sorpresa la dio el joven mexicano Diego Lainez quien participó en esta presentación contando una breve historia de su inicio en el futbol junto a su papá como entrenador, Diego Lainez es un joven promesa del futbol mexicano que este año cumplió su mayoría de edad, por lo que seguramente lo veremos en el Mundial de 2026.

México hace historia al recibir por tercera ocasión un mundial, después de ser sede en 1970 y 1986.

Canadá nunca ha recibido un mundial mientras que Estados Unidos fue anfitrión en 1994.

LEE TAMBIÉN:  Días y horarios de los partidos de México en Rusia 2018

Ciudades sedes Mundial 2026

El mundial de 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá no sólo tiene la particularidad de las características de sus sedes, sino que será histórico ya que por primera vez participarán 48 países en 16 grupos de 3 selecciones.

Para el Mundial de 2026 las sedes en México serán en: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, mientras que la mayor cantidad de partidos se jugarán en Estados Unidos incluyendo las siguientes ciudades: Los Ángeles, Houston, Kansas City, Atlanta, Cincinati, Baltimore, Boston, Dallas, Denver, Miami, Nashville, Orlando, New York/New Jersey, Philadelphia, San Francisco, Seattle y Washington.

Sede Mundial México 2026
El Estadio Azteca recibirá por tercera ocasión la inauguración de un mundial de futbol.

Por último las sedes en Canadá son en Montreal, Toronto y Edmonton. De estas 23 ciudades se recortarán a 16.

El Estadio Azteca también hará historia, al recibir la tercera inauguración de un mundial de futbol, de acuerdo al presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

México tendrá 10 partidos del Mundial 2026 al igual que Canadá, si bien son pocos los encuentros no podemos decir que esto es una mala noticia.

LEE TAMBIÉN:  México en el Mundial

Seguramente sería complicado en una candidatura sola por parte de México, justamente con el referente de ya haber recibido dos mundiales, con esta brillante idea si bien no tenemos el mundial sólo para nosotros al menos tenemos una pequeña parte de él.

La emoción de ser parte de un mundial no es poca cosa, los 3 presidentes de los países organizadores ya externaron sus felicitaciones, al igual que jugadores, directivos de las federaciones, analistas deportivos y público en general.

Ahora solo nos queda esperar para saber cómo será exactamente la logística del evento y en qué etapa y por lo tanto fechas recibiremos la justa mundialista en México.

¡A celebrar!

El Mundial México 2026 ya es un hecho y aquí van los detalles
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!