Proceso Electoral en México: AMLO Presidente

Andrés Manuel López Obrador será presidente del período 2018 - 2024.

41
AMLO Presidente
Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial con más de 30 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya

En nuestro país este domingo 01 de julio se llevaron elecciones para diferentes cargos públicos: presidente de la república, diputados locales y federales, senadores, gobernadores y presidentes municipales.

Después de muchos días de campañas y un complejo proceso electoral, hoy fue la cita para ejercer el derecho y cumplir con la responsabilidad de elegir a nuestros representantes en el gobierno local y federal.

Lo más importante de la jornada electoral es la participación ciudadana, este primero de julio es histórico por un porcentaje de participación del 60%.

Esto es de suma importancia para la democracia de nuestro país por lo que en este proceso hicieron la diferencia las personas que votaron, los que fueron funcionarios de casilla, los observadores y a los que vigilaron el proceso.

Andrés Manuel López Obrador será Presidente de México a partir del 1 de diciembre.

Son ellos los que hicieron posibles las elecciones.

A partir del Conteo Rápido dados por consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, la tendencia de votación para presidente de la república es para a Andrés Manuel López Obrador, con 31 puntos de ventaja sobre el segundo lugar.

Los contendientes junto a AMLO: José Antonio Meade, Ricardo Anaya, y Jaime Rodríguez “El Bronco” salieron después de que las encuestas de salida dieran los primeros resultados para reconocer el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Después de este proceso electoral, de las noticias falsas, de los dimes y diretes, de las sonrisas falsas, de las peleas entre familia y amigos, todo se resume a que alguien ha ganado y otros han perdido.

Por lo que nuestro trabajo no se reduce a solo otorgar un voto, es necesario que la responsabilidad cívica continúe, sigamos el trabajo de aquellas personas por las que votamos y por aquellos por los que no votamos y exijamos que nuestro país mejore, para vivir en un lugar mejor.

Te dejamos el discurso del virtual ganador.

Proceso Electoral en México: AMLO Presidente
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!