Conoce al increíble robot que está fabricando Disney

Increíble lo que están fabricando los ingenieros de Disney.

165
Robot de Disney Stuntronic
El Stuntronic es capaz de realizar acrobacias a 20 metros de altura.

Seguramente pronto veremos los robots de Disney en películas de super héroes.

Desde hace algún tiempo, los ingenieros de Disney han estado trabajando en un robot que pudieran utilizar para sus atracciones, y por qué no, en sus películas.

Primero trabajaron en un stickman, un robot con una sola extremidad que era capaz de realizar acrobacias básicas, pero lo que han presentado recientemente se sale de cualquier cosa que podríamos haber imaginado.

El Stuntronic, es la nueva versión de este robot que combina saltos a más de 20 metros, acrobacias y además con una figura humana con 40 kg de peso.

Como si no estuvieramos lo suficiente asustados con la presencia de los perros robots y la posibilidad de un apocalipsis al estilo terminator, ahora tenemos robots que pueden hacer acrobacias con la posibilidad de caer de pie.

El stuntronic debe su nombre al “stuntman” o doble de acción, y mecatrónica y se espera que sea utilizado para las atracciones de los parques Disney y muy seguramente, aunque no se ha confirmado, en las grabaciones de las películas.

Según publica Código Espagueti, el nuevo Stuntronic puede tomar decisiones en tiempo real y ha sido programado para saber cuándo doblar las rodillas para dar un salto mortal, cuándo recoger sus brazos para girar, e incluso cuándo ralentizar su giro para asegurarse de que se adhiera a ese aterrizaje perfecto.

Aquí lo pueden ver en acción:

Sin duda alguna el futuro está cada vez más cerca y muchas de las cosas que vimos únicamente como ciencia ficción están siendo posibles en los últimos años.

¿Crees que pronto veamos en acción al stuntronic como una de las atracciones de los parques de Disney o incluso como dobles de películas?

¡Es tu momento de opinar! Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos en redes sociales.

Conoce al increíble robot que está fabricando Disney
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!