Así la regó Hersheys con su nueva campaña

La campaña costó 20 millones de pesos, según informó la empresa.

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Hersheys: Hacer el Bien sabe Bien

La campaña de Hershey’s «Hacer el bien sabe bien» explotó con comentarios negativos en redes sociales.

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En los últimos años, lanzar campañas de marketing digital es todo un reto.

Las grandes marcas suelen echar mano de los famosos ‘influencers’ para ayudarse en sus campañas y facilitar de esta forma su impacto entre la gente.

Jóvenes con miles de seguidores, youtubers, bloggers y más, suelen aparecen en campañas promocionado productos y haciendo publicidad disfrazada de menciones en sus post, fotos o en sus vlogs.

Hasta este punto todo pareciera de lo más normal y común, solo que en esta ocasión para Hershey’s el resultado no fue el esperado.

Hacer el bien sabe bien

Hersheys está celebrando sus 50 años en México y para ello lanzó «Hacer el Bien Sabe Bien».

Así nombró Hersheys a su campaña de redes sociales que se difundió este domingo 13 de agosto, respaldado por el hashtag en twitter e Instagram #Hacerelbiensabebien

Si no tuviste la oprtunidad de ver la campaña, consistía básicamente en un grupo de influencers publicando diferentes contenidos e imágenes, donde aparecen en gran medida, personas de escasos recursos o en situación de calle.

El resultado: una campaña catalogada como clasista y racista.

Las imágenes reflejan una exposición de la marca forzada, además de exponer a las personas «supuestamente beneficiadas» por los influencias.

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Las reacciones en redes sociales

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Hersheys se disculpa

La marca emitió un comunicado para disculparse y explicar el sentido de su campaña y agradeció a sus seguidores por haberlos ayudado a darse cuenta del error.

Aquí va un fragmento del comunicado:

«Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba crear empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad.»

Hersheys actualmente cuenta con dos plantas en nuestro país, ubicadas en Monterrey y Zapopan, de cuya producción 90% se queda para consumo local y 10% para exportación.

Tu opinión es la más importante, ¿qué te pareció la campaña hacer el bien sabe bien?, ¿merecía tantas críticas?

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