Así la regó Hersheys con su nueva campaña

La campaña costó 20 millones de pesos, según informó la empresa.

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Hersheys: Hacer el Bien sabe Bien

La campaña de Hershey’s “Hacer el bien sabe bien” explotó con comentarios negativos en redes sociales.

En los últimos años, lanzar campañas de marketing digital es todo un reto.

Las grandes marcas suelen echar mano de los famosos ‘influencers’ para ayudarse en sus campañas y facilitar de esta forma su impacto entre la gente.

Jóvenes con miles de seguidores, youtubers, bloggers y más, suelen aparecen en campañas promocionado productos y haciendo publicidad disfrazada de menciones en sus post, fotos o en sus vlogs.

Hasta este punto todo pareciera de lo más normal y común, solo que en esta ocasión para Hershey’s el resultado no fue el esperado.

Hacer el bien sabe bien

Hersheys está celebrando sus 50 años en México y para ello lanzó “Hacer el Bien Sabe Bien”.

Así nombró Hersheys a su campaña de redes sociales que se difundió este domingo 13 de agosto, respaldado por el hashtag en twitter e Instagram #Hacerelbiensabebien

Si no tuviste la oprtunidad de ver la campaña, consistía básicamente en un grupo de influencers publicando diferentes contenidos e imágenes, donde aparecen en gran medida, personas de escasos recursos o en situación de calle.

El resultado: una campaña catalogada como clasista y racista.

Las imágenes reflejan una exposición de la marca forzada, además de exponer a las personas “supuestamente beneficiadas” por los influencias.

Las reacciones en redes sociales

Hersheys se disculpa

La marca emitió un comunicado para disculparse y explicar el sentido de su campaña y agradeció a sus seguidores por haberlos ayudado a darse cuenta del error.

Aquí va un fragmento del comunicado:

“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba crear empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad.”

Hersheys actualmente cuenta con dos plantas en nuestro país, ubicadas en Monterrey y Zapopan, de cuya producción 90% se queda para consumo local y 10% para exportación.

Tu opinión es la más importante, ¿qué te pareció la campaña hacer el bien sabe bien?, ¿merecía tantas críticas?

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Así la regó Hersheys con su nueva campaña
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