Las canciones más escuchadas en Spotify incluyen a Ed Sheeran que se mantiene como el artista número 1.

Desde hace 10 años la manera en que escuchamos música cambió.

Nadie nos creería en la nuevas generaciones, que antes de eso teníamos que descargar la música (de manera ilegal) a través de programas como Napster y Ares o si queríamos hacer las cosas bien, había que comprar un CD para escuchar solo 1 o 2 canciones que valían la pena.

Fue el 7 de octubre de 2008 que nació Spotify y escuchar música se volvió más fácil. Sobretodo de hacerlo de manera legal.

Spotify encontró la forma en que los usuarios pudieran escuchar música y los artistas generaran ingresos por esto.

Obviamente al inicio no fue todo sencillo. La fundación de Spotify de la mano de Daniel Ek, realmente se dio en el 2006, pero la negociación con las disqueras se extendió durante 2 años.

Spotify actualmente cuenta con más de 40 millones de canciones y podcasts y con más de 3 mil millones de listas de reproducción creadas por los usuarios

Había que explicarles a los grandes monstruos de la música cómo es que esta nueva plataforma funcionaría, a la vez que generaban ingresos para ellos y sus artistas.

Durante estos 10 años la industria ha cambiado y se ha adaptado, también llegó la competencia con Google Play Music y Apple Music, por mencionar los más grandes y Deezer y Tidal, los más pequeños.

Spotify está de fiesta y para festejar han dado a conocer varios datos relevantes en la misma plataforma.

Por ejemplo, Spotify actualmente cuenta con más de 40 millones de canciones y podcasts, con más de 3 mil millones de listas de reproducción creadas por los usuarios. En total, más de 10 mil millones de euros se han abonado a los titulares de los derechos a lo largo de la pasada década.

Grandes éxitos musicales y nuevos artistas han pasado por la plataforma de streaming más grande del mundo, para recordar a los que han hecho historia en Spotify, aquí te dejamos las 10 canciones más escuchadas en Spotify.

Las canciones más escuchadas en Spotify

1Shape Of You – Ed Sheeran

2Drake – One Dance

3The Chainsmokers ft. Halsey – Closer

4Post Malone – Rockstar (feat. 21 Savage)

5Ed Sheeran – Thinking Out Loud

6Major Lazer, MØ, DJ Snake – ean On

7Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber – Despacito – Remix

8Justin Bieber – Love Yourself

9Justin Bieber – Sorry

10The Chainsmokers – Don’t Let Me Down

Si quieres checar toda la información que desprende Spotify en su blog, aquí te dejamos el enlace.

Estas son las 10 canciones más escuchadas en Spotify
5 (100%) 1 voto

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!