Malas noticias para los que vemos Friends en Netflix 😢

Muy probablemente nos tendremos que despedir de ellos... en Netflix.

432
Friends en Netflix

Friends saldría del catálogo de Netflix para pasar al de Warner Bros streaming.

Definitivamente son malas noticias para todos los que vemos Friends en Netflix.

La popular serie que fue, es y seguramente será un éxito con el paso del tiempo, se despediría de Netflix el próximo año, debido a la creación de plataformas exclusivas de streaming, que harían competencia a Netflix.

La llegada de Warner Media al streaming sería un golpe para Netflix.

Actualmente Netflix es el rey del contenido streaming, peeeeeeero en un futuro cercano se espera la llegada de Disney y Warner Bros al mercado lo que sin duda será un golpe fuerte para Netflix ya que ambas plataformas no renovarían las licencias de sus contenidos y sí, aquí es donde entra en juego Friends (y muchas otras más que no tenemos en el catálogo de México, pero que en EU están disponibles).

Según un estudio presentado por Parrot Analytics y publicado en Mouse, Friends es una de las series de consumo repetitivo más vistas en Netflix y pertenece a Warner Bros, por lo que con la llegada de Warner Media como opción de streaming, Friends y todos los contenidos de la televisora, dejarían de estar disponible dentro de unos meses.

Otras series que dirían adiós

Según el mismo estudio de Parrot Analitycs, Netflix no solo extrañaría a Friends y que es la tercera serie de consumo repetitivo más vista y que le genera miles de suscripciones anualmente.

Según el estudio, la número 1 es Brooklyn Nine Nine, que pertenece a NBC Universal, mientras que las dos siguientes, The Big Bang Theory y Friends, son parte de Warner y peligran en el catálogo de Netflix para 2019.

Otras series del top ten, como Parks and Recreation (NBC) y Modern Family (Fox) también representan contenido que no está amarrado a Netflix.

Aquí la lista completa:
Series sitcoms de Netflix

Sin duda, la llegada de Warner Bros al streaming, que según Codigo Espagueti, estaría acompañada de HBO, subsidiaría de Warner, así que podría significar el fin de HBO Go.

A Warner también se sumarían Boomerang, Cartoon Network, DramaFever y DC Universe se incorporarán al nuevo servicio.

Los contenidos originales salvarían a Netflix

Y es precisamente por esto que Netflix cada vez invierte más dinero en producciones originales, sabedor que las licencias de contenido sindicado de otras productoras llegarían a su fin y no renovarían.

Para muestra, la casa cuenta con éxitos como Stranger Things, su punta de lanza y más recientemente con Queer Eye, Fastest Car, Nailed It y Sugar Rush, solo por mencionar algunas.

Además, sus alianzas siguen fuertes con algunas televisoras, como el caso de Star Trek Discovery y Better Call Saul que tienen sus respectivas casas en Estados Unidos, pero de forma exclusiva son presentadas por Netflix para el resto del mundo.

Lo que si es seguro es que en los próximos meses iniciará una nueva batalla por el contenido streaming y la incursión de gigantes al terreno como Warner Bros y Disney.

La buena noticia es que estas plataformas harían su debut en un inicio únicamente en Estados Unidos, por lo que continuarán licenciando sus contenidos a plataformas como Netflix, aunque su expansión global es inevitable y una vez que esto suceda, tendremos que contratar otros servicios diferentes para disfrutar de nuestras series y películas favoritas.

¡Déjanos tu opinión!

¿Crees que Netflix tenga contenidos para amortiguar la salida de Friends de su catálogo?

Por lo pronto no te pierdas nuestra guía de estrenos de Netflix del 2018.

Malas noticias para los que vemos Friends en Netflix 😢
5 (100%) 1 voto

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!