Nos lanzamos al zoológico de Guadalajara y aquí te dejamos algunos tips.

Queremos darte pequeños consejos que te serán de ayuda si visitas por primera vez el Zoológico de Guadalajara.

Las notas sobre ¿qué hacer en Guadalajara? o “Lugares a visitar en Guadalajara”, son nuestras primeras opciones cuando llegamos de visita y queremos conocer las atracciones de la ciudad.

Sin embargo son poco informativas muchas de las opciones que nos dan. Por lo que en este artículo quisimos darte sencillo consejos que te servirán para tu visita al Zoológico de Guadalajara.

El sitio oficial del Zoológico tiene información clara sobre las atracciones que ofrece, sin embargo no hay nada como experimentar para aprender qué es lo que pudimos hacer mejor. Así que si estás de visita en Guadalajara y quieres conocer el Zoológico te dejamos estos consejos:

El estacionamiento

Paga el estacionamiento.

Cuando llegues al lugar lo más seguro es que ya esté lleno el estacionamiento más cercano del lugar y que te empieces a topar con lugares lejanos donde dejar tu carro o el clásico “viene, viene”.

No desesperes, frente al Zoológico y a Selva Mágica hay un estacionamiento donde puedes dejar tu coche con tranquilidad y aunque este tiene seguridad, sabemos que no estamos exentos de que algo pueda suceder, así que no dejes nada a la vista, el costo es de 60 pesos aproximadamente, por todo el día.

Zoológico de Guadalajara

Elige bien los paquetes

Selecciona el mejor paquete para ti.

¿Qué debes tomar en cuenta para seleccionar tu paquete para entrar al Zoológico de Guadalajara?

  • Tu edad y la de tus acompañantes.
  • El tiempo que quieres pasar ahí.

Por ejemplo hay atracciones básicas que las incluyen todos los paquetes.  El más tranqui sería el paquete GuadaZoo, con este paquete si deseas ingresar a cualquier otra atracción deberás pagar.

Tu recorrido lo deberás hacer caminando y será bastante cansado, pero si quieres algo leve esa será una buena opción y pagar por alguna atracción individual que te agrade.

Las opciones que te recomiendo son las siguientes: paquete Zafari, paquete tren y paquete skyzoo.

Estos paquetes te darán un recorrido por todo el zoológico (o digamos lo más interesante) y no será tan pesado como caminar.

Considera la edad de tus acompañantes en el caso del paquete skyzoo, ya que para subir al teleférico debe superar 110 centímetros de altura, no tener problemas de presión o del corazón, de las rodillas, entre otras cuestiones que te indicarán en el lugar.

Ahora, si lo tuyo es pasar todo el día ahí y ver completamente todo deberás considerar el paquete Diamante o Premier.

Precios del zoológico

Los precios variarán de acuerdo al paquete que selecciones y a todas las atracciones puedes entrar a pesar de que no lo incluya tu paquete solo con pagar.

Te dejo el siguiente link donde puedes consultar los precios del zoológico de Guadalajara y todas sus atracciones https://www.zooguadalajara.com.mx/boletos .

Otro tip importante es que lleves una vestimenta cómoda. Pareciera obvio pero a veces se nos olvida, no necesariamente ropa deportiva (ya dependerá de tu estilo) quizá unos jeans que sean cómodos, pero eso sí, seguro debes llevar calzado que sea muy cómodo, lentes de sol y sombrero o gorra.

Zoológico de Guadalajara precios

¿Puedo meter comida?

Al zoológico de Guadalajara te permiten ingresar con comida o bebidas. Por lo que puedes llevar todo aquello que desees.

También en el lugar podrás encontrar diferentes puestos de papas, fruta, helados, restaurantes, palomitas, aguas frescas, entre otros. Sólo recuerda que es muy importante que no alimentes a los animales.

Otros servicios del Zoológico de Guadalajara que podrían interesarte son:

  • Renta de silla de ruedas
  • Renta de carriolas
  • WiFi gratis
  • Primeros auxilios
  • Tatuajes
  • Fotomontajes
Atracciones del zoologico de Guadalajara

Horarios y dirección del Zoológico de Guadalajara

La dirección del zoológico de Guadalajara es Paseo del Zoológico #600 y Calzada Independencia, colonia Huentitán el Alto:

Los horarios son los siguientes:

Temporada escolar: de miércoles a domingo de 10:00 am a 6:00 pm

Temporada vacacional: de lunes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm

Esperamos que estos pequeños consejos te sean de utilidad para tu visita al Zoológico de Guadalajara. Si ya visitaste el lugar, qué consejo nos darías. ¿Te gustó? No te olvides de dejarnos tus comentarios.

Mapa del zoológico

Mapa del zoológico de Guadalajara

Si quieres leer más sobre ocio en Guadalajara y conocer otros lugares de la ciudad, solo dale click al enlace.

Zoológico de Guadalajara: info, precios y mapa del lugar
5 (100%) 1 voto[s]

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!